Policiaca

Por asesinos están sentenciados a 55 años de prisión

Además de la pena privativa de libertad estos deberán pagar una multa de 251 mil 194 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño

NAUCALPAN, EdoMéx.- Israel Rodríguez Montaño, Salvador Luna López y Luis Alberto Coria Correa, están sentenciados a 55 años de prisión, luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó sentencia condenatoria.

Los hechos por los que fueron condenados estos sujetos se registraron el 29 de marzo del año 2017, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, en el municipio de Naucalpan, donde fue asesinada.

Las indagatorias iniciadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados pretendieron secuestrar a la mujer, al interceptar su vehículo en la calle Cedaso de la colonia Loma Colorada, y debido a que la víctima opuso resistencia estos sujetos le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte; los tres individuos posteriormente huyeron del sitio.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Israel Rodríguez Montaño, Salvador Luna López y Luis Alberto Coria Correa, como los probables responsables del homicidio, por ello fueron detenidos.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos deberán pagar una multa de 251 mil 194 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba