Quejas y denuncias

Recorte al presupuesto de salud cobra vidas, y de los más pobres

Carecen de material de curación medicamentos los familiares tienes que salir a comprar la bata que va a usar mientras esté internado así como las medicinas

Los criminales recortes al presupuesto de salud, por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, cobran vidas diariamente, sin embargo pocos son los casos que se dan a conocer debido a que ocurren a personas de escasos recursos a quienes los médicos les dicen que su familiar ya estaba muy enfermo y nada se podía hacer por él, y se quedan con esa versión, desconociendo que pueden y deben exigir el derecho de su familiar, a vivir.

Este lunes, una persona falleció en el hospital general de Tláhuac a donde llegó para solicitar atención médica, la cual no fue posible obtener, a consecuencia de los recortes de la administración de Andrés Manuel López Obrador al sector salud, relataron pacientes que tampoco recibieron la atención en el hospital.

Los denunciantes explicaron que mientras esperaban ser atendidos al acompañar a su familiar con pre infarto, llegaron dos señoras, madre e hija. La madre se desmayó y no la atendieron hasta tres horas después, pero ya era demasiado tarde, le dio un infarto cerebral y falleció, aseguraron.

Los denunciantes precisaron que ellos llegaron con su familiar a las 11:00 horas a urgencias del hospital, donde le tomaron signos vitales y lo pasaron a la sala de espera, donde los hicieron esperar hasta las 18:00 horas, porque “no había médicos para atender a los pacientes”.

Entraron tres personas a hablar con el subdirector del Hospital Dr. Soto, quien les comentó que desde el 1 de diciembre, tras la toma de posición de López Obrador, dieron de baja a la mitad del personal médico del hospital y dejaron de pagarle a los médicos residentes, y los médicos que se quedaron perciben menos sueldo, por lo que carecen de médicos para atender a los pacientes.

En el hospital carecen de material de curación, medicamentos, incluso si tú familiar se queda internado, tienes que salir a comprar la bata que va a usar mientras esté ahí, así como comprar la medicina.

Los familiares del paciente se vieron obligados a recurrir a médicos privados quienes lograron estabilizar al enfermo y sacarlos de la crisis, para después trasladarlo a casa para su recuperación.

Foto: Especial

Arriba