Turismo

Cozumel está listo para el festival de buceo más importante del mundo y triatlones internacionales

La Isla cuenta con uno de los mejores escenarios a nivel mundial para realizar eventos deportivos de trascendencia internacional

COZUMEL, Q Roo.-  Cozumel, considerada uno de los mejores destinos nacionales por Trip Advisor, y reconocida mundialmente como la capital del buceo en México, además de ser un paraíso quintanarroense que ofrece inigualables puestas de sol rodeadas de una tranquilidad envidiable, es sede de importantes eventos deportivos de talla internacional, y en unos meses más, vibrará.

Buceo

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará el Scuba Fest, el evento más importante del buceo a nivel mundial. Buzos experimentados de todas partes del mundo anualmente visitan el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, conocido también como el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, donde se pueden observar innumerables peces de colores y especies marinas.

turtle
Triatlones

Del 21 al 23 de junio, Isla Cozumel recibirá a 100 triatletas que recorrerán 355 km en natación, ciclismo y carrera, en una experiencia totalmente familiar y con emocionantes rutas escénicas que forman parte de la UltraMx355 Runáticos.

El domingo 29 de septiembre, Isla Cozumel se vestirá de acero para recibir a triatletas internacionales para participar en una edición más del Ironman 70.3, donde tanto los participantes como sus familias, vivirán emocionantes momentos que tendrán como escenario uno de los lugares más paradisiacos del Caribe.

Con una participación esperada de mil competidores, el sábado 5 de octubre, Cozumel recibirá uno de los eventos deportivos más importantes de la isla: AstriCozumel2019en el que se recorrerán distancias de hasta mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. La competencia se dividirá en diferentes categorías y distancias de acuerdo a la edad de los competidores, comenzando con Juniors a partir de los 15 años, hasta sprint y olímpico.

Con el objetivo de promover la pasión por el deporte a los más pequeños, el mismo día se realizará el 3kidsCozumel, triatlón pensado especialmente para mini atletas de 6 a 13 años quienes nadarán, rodarán y correrán los bellos escenarios de la isla.

De igual forma, el 24 de noviembre se realizará el Ironman 2019, que es la prueba de triatlón más demandante del mundo al tener un tiempo promedio de 12 horas con distancias de 3.8 kms nadando, 180 kms en bicicleta y 42.2 kms corriendo.

Ciclismo 

El próximo 10 de noviembre, GFNY Cozumel, el evento de ciclismo más importante de México, recibirá la participación de deportistas de más de 50 países que comparten la pasión de conquistar distintos destinos alrededor del mundo con hermosos paisajes, como lo es la Isla Cozumel.

Conocida como uno de los paraísos del Caribe Mexicano, Isla Cozumel cuenta con uno de los mejores escenarios a nivel mundial para realizar eventos deportivos de trascendencia internacional, que reúne a atletas profesionales de todas partes del mundo, lo que posiciona a la isla como un referente en el turismo deportivo.

Arriba