Ecología

WeWork logró eliminar plásticos de uso único en sus edificios de LATAM

Estima que cada año eliminará el uso de 17 millones 740 mil 800 productos de plástico de uso único en sus espacios considerando los 56 mil miembros que tiene en la región

Cada año, en el mundo se producen más de 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales 50% está diseñado para que solo se utilice una vez, de acuerdo con estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este material termina inmediatamente en basureros y, eventualmente, en los océanos.

Con esto en la mira, y buscando impactar de forma positiva el medio ambiente, WeWork anunció el año pasado su iniciativa global de sustentabilidad para eliminar al 100% los plásticos de un solo uso para inicios del 2019 en la operación de sus edificios. Hoy, WeWork celebra haber cumplido esta meta en los seis países donde tiene presencia en América Latina.

Con esta iniciativa, WeWork estima que cada año eliminará el uso de 17 millones 740 mil 800 productos de plástico de uso único en sus espacios (considerando los 56 mil miembros que tiene en la región), reemplazando el plástico por materiales eco-friendly, —como almidón, papel y materiales orgánicos—, e implementando el uso de materiales reutilizables como metal y vidrio.

Mariel Rivera, gerente de Sustentabilidad de LATAM, afirma: “Haber eliminado el plástico de uso único en los espacios es solo el comienzo. La estrategia de sustentabilidad que se implementará estará basada en un ciclo sustentable: reducir uso, reutilizar y reciclar”.

Con la primera fase del ciclo en proceso a nivel global, WeWork centrará sus esfuerzos en encontrar formas para activar las siguientes dos fases, para las cuales necesita de energía y salubridad. Luis Torrescano, gerente Regional de Energía, comenta: “Estamos comprometidos con conseguir ser una compañía con emisiones de carbono neutrales para el año 2023, y a corto plazo, gestionar y reducir el consumo de energía, llevando un mayor control y obteniendo datos concretos sobre cómo la estamos utilizando”.

Pero esto no solo se quedará dentro de  los espacios. WeWork quiere involucrar a sus miembros. Para este Día de la Tierra, los 52 edificios de la región latinoamericana concentrarán sus TGIM’s (Thank God It’s Monday, celebración semanal para tener una actitud positiva hacia el inicio de actividades) en informar sobre cómo reducir la huella de carbono en su vida diaria, dentro y fuera de un espacio de trabajo.

Mariel Rivera asegura que “esta iniciativa global de sustentabilidad tiene como fin hacer los espacios de trabajo 2.5 más eficientes que oficinas tradicionales, lo cual contribuye a reducir la huella de carbono de las ciudades”.

En México, el equipo de Sustentabilidad trabajará en conjunto con la compañía Waste Cero para arrancar un programa piloto para recolectar material reciclable (vidrio, plástico PET, cartón, Tetra Pak, latas y papel) generado por la operación de los edificios.

Para WeWork, hoy es posible ofrecer a los miembros algo más allá de un escritorio, una oficina o una sede corporativa; ofrece una experiencia que logra impactar directamente la vida de quienes entran a sus edificios. En términos de sustentabilidad, esta iniciativa global permitirá reforzar los tres pilares que predica The We Company: work, live and grow (trabaja, vive y crece), y formar parte de un proyecto global para mejorar el mundo en que vivimos.

Arriba