Estados

Encarnizado enfrentamiento en Michoacán deja saldo preliminar de 30 muertos

Las autoridades localizaron armas de uso exclusivo del Ejército cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres

MORELIA, Mich.- Crece la violencia en el país y con ella el miedo de los mexicanos, al ver que no hay autoridad, varita mágica, ni llamado que pueda terminar con los grupos delincuenciales que cada día ejecutan o se enfrentan con uniformados, en un claro reto de ver quién tiene el poder.

Solo ayer se registró un enfrentamiento en Morelia. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la refriega en la que se usaron armas de uso exclusivo del ejército, fue entre grupos delictivos y que dejó un saldo de 12 muertos y decenas de heridos. Sin embargo, versiones extraoficiales mencionaban por la noche que ya eran 30 los occisos y cinco heridos con lesiones de gravedad.

Médicos del hospital general de Uruapan, informaron que fue tal la cantidad de lesionados que llevaron que no se daba abasto para atenderlos. Fue ahí donde se conoció que la cifra de muertos ascendió a 30.

Los reportes oficiales indican que los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado, en esta ciudad capital, entre integrantes de dos células delictivas que, al parecer, se disputan el territorio.

Al lugar se presentó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional realizando las diligencias correspondientes para el levantamiento de cuerpos y decomiso de armas. Contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Michoacán, de acuerdo al escueto comunicado que emitió la FGE.

Indicó que en el lugar de los hechos, las autoridades localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 11.23.15 PM

En tanto, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de revisión aleatorios a vehículos, a fin de dar seguridad a la población.

Este enfrentamiento se registra a escasas horas de otro registrado el martes en pleno centro de la cabecera municipal de Chilchota, en donde tres civiles perdieron la vida.

Pero ni los patrullajes, ni la presencia de las Fuerzas Armadas, inhiben la osadía de los grupos delincuenciales que ya operan y matan a plena luz del día, frente a ciudadanos de a pie, sin importarles si hay mujeres, niños o ancianos inocentes a quienes también los han alcanzado las balas.

Fotos: Especial

 

Arriba