Estados

Policía de Ecatepec detiene a dos hombres que quemaron camioneta de transporte público

Autoridades investigan si pertenecen a una banda de extorsionadores de empresas transportistas

ECATEPEC, EdoMéx.-  Policías municipales detuvieron a Alexis Gabino “N”, de 19 años de edad, y Rogelio Iván “N”, de 33 años, por su probable participación en el asalto a pasajeros de una unidad del transporte público y prenderle fuego a la misma, sin que se reporten personas lesionadas; cerca de ahí, en avenida Nacional, colonia Ciudad Cuauhtémoc, fue incendiada otra unidad.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 7.18.01 PM WhatsApp Image 2019-05-23 at 7.18.02 PM

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en avenida Central, casi esquina con la carretera México-Tepexpan-Texcoco, donde dos sujetos obligaron a los pasajeros a descender de una camioneta de la línea San Juan Zitlaltepec, conocida como “Las Brujas”, y le prendieron fuego, tras lo cual huyeron.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 7.17.59 PM (1) WhatsApp Image 2019-05-23 at 7.17.58 PM

Cerca de ahí, en avenida Nacional, colonia Ciudad Cuauhtémoc, dos hombres prendieron fuego a otra camioneta de la misma línea del transporte público, quienes intentaron huir, pero policías de Ecatepec los ubicaron y detuvieron.

Al respecto, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, instruyó a funcionarios municipales para que coadyuven con autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para sancionar a los responsables de dichos ilícitos, quienes al parecer integran una banda dedicada extorsionar a empresas del transporte público de pasajeros.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 7.17.59 PM

 

La oportuna intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública permitió la detención de ambos sujetos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Arriba