Estados

Funcionarios de Morena en Othón P. Blanco denunciados por presunta extorsión contra regidor

Los 500 mil pesos que le exigen son para otorgarle los permisos que necesita para el desarrollo de sus empresas

VERACRUZ, Ver.- Sin duda los militantes de Morena con cargo vienen hambrientos no solo de poder, sino también de dinero, pero no lícito, no ganado con el sudor de su frente, sino mediante la única forma que conocen y saben hacer: la extorsión.

Así queda de manifiesto con la denuncia que presentó el regidor y empresario, Sergio Zapata Vale, del Partido del Trabajo (PT), ante la sesión de Cabildo del municipio de Othón P. Blanco, donde aseguró que fue objeto de extorsión por parte del Contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, quien pidió 500 mil pesos para el director de Desarrollo Urbano, Dante Kho, y sería compartido con la Síndico Municipal, Yasunni Idanea Martínez Hernández.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 9.28.26 PM (1)

De acuerdo a su denuncia, los 500 mil pesos que le exigen son para otorgarle los permisos que necesita para el desarrollo de sus empresas.

Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal; Dante Kho, director de Desarrollo Urbano, y Yasunni Isanea Martínez Hernández, Síndico Municipal, en Othón P. Blanco, son funcionarios del partido MORENA, y alumnos del  senador, José Luis Pech Varguez.

En la denuncia que el regidor y empresario, Sergio Zapata Vales, ante el cabildo, la presentó con grabaciones y vídeos, por lo que no solo procederá penalmente contra estos tres funcionarios, sino que también solicitó la destitución de estos corruptos y malos servidores.

Fotos: Especial

Arriba