Estados

Crece el irrespeto a servidores público, en Tizayuca ambulantes agreden a un bombero

Lo más vergonzoso son los comentarios de una mujer gritando que el bombero no les puede pegar porque es servidor público

TIZAYUCA, Hgo.- Se generaliza la falta de respeto de ciudadanos a autoridades, elementos del Ejército y ahora hasta contra un bombero, a quienes unos vendedores ambulantes agredieron en plena vía pública, a plena luz del día y con el apoyo de personas que argumentaban que el tragahumo no podía responder a los golpes «porque es un servidor público».

Los hechos se registraron este lunes en céntrica zona de Tizayuca, Hidalgo. Por causas hasta el momento desconocidas, un elemento del H. Cuerpo de Bomberos de este municipio, fue agredido por un vendedor ambulante quien al ver que iba perdiendo la pelea se armó con un cinturón, mientras otros metiches, con piedras y un tubo, se sumaban a la pela para echarle montón al solitario bombero.

Pese a que eran tres contra uno, el bombero supo defenderse y los agresores tuvieron que replegarse, sobre todo porque un valiente ciudadano se acercó para brindarle apoyo.

Lo más vergonzoso son los comentarios de una mujer que, al parecer apoyaba a los agresivos ambulantes, gritando que el bombero «no les puede pegar porque es servidor público». Entonces, ¿qué debió hacer? a juicio de esta mujer, ¿dejarse golpear, solo porque es servido público?. ¿Cómo pues exigen respeto de las autoridades, si son los mismos ciudadanos los que no respetan? Con actitudes así, la anarquía seguirá creciendo en nuestro país y un día estaremos todos contra todos.

Video y foto: Especial

Arriba