México

Explota paquete bomba en el Senado, dirigido a la legisladora de Morena, Citlalli Hernández

Desde su equipo aseguran que no tiene quemaduras de gravedad

La noche de este miércoles, manos criminales, hasta ahora desconocidas, hicieron llegar un presunto libro a la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, que en realidad era un paquete bomba y le explotó a la funcionaria al momento de abrirlo. Reportes del mismo Senado de la República indican que Hernández Mora solo tiene lesiones leves que no requirieron hospitalización.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas de hoy, cuando la senadora se encontraba en su oficina, ubicada en el tercer piso del Senado, que decidió abrir el paquete que le había llegado en el transcurso del día, el cual se trataba de un supuesto regalo que tenía forma de libro.

Se dio a conocer que al momento en que la senadora Hernández Mora abrió el presunto obsequio, este explotó lanzando una llamarada al rostro de la legisladora, sin que le haya provocado lesiones de gravedad, sin embargo es atendida por el servicio médico del Senado.

Se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) para la toma de pruebas e inicien una investigación.

WhatsApp Image 2019-05-29 at 9.55.28 PM

Ante el hecho, se notificó al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien indicó que ya analizan reforzar las medidas de seguridad en el recinto.

Las fotografías del artefacto fueron tomadas en la oficina de la senadora y empezaron a circular en grupos de WhatsApp de los senadores morenos, que preocupados intentan comunicarse con Citlalli y también de su particular. Ambos teléfonos se encuentran apagados, lo que genera cierta incertidumbre en el Senado.

Algunos de los más cercanos a la legisladora aseguran que la llamarada no alcanzó a quemarle las manos, pero sí le predió fuego una parte de su ropa y le quemó también una ceja. Desde su equipo aseguran que no tiene más quemaduras de gravedad.

Citlalli Hernández Mora, es senadora electa por el principio de mayoría en la Ciudad de México y que pertenece al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Foto: Especial

Arriba