Salud y nutrición

México, el país con mayor obesidad infantil en todo el mundo

Solo el 15% de madres ha determinado que sus hijos padecen obesidad

Que no solo en su día se les recuerde, ni solo ese día se reflexione sobre los derechos de los niños y su bienestar, es decir, considerar el conjunto de aspectos físicos, emocionales y sociales que afectan el desarrollo y la calidad de la vida de los menores de edad.

La salud, el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación de la salud constituyen uno de los derechos fundamentales de todos los niños, como lo explica el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Unicef.

En este contexto, México se ha posicionado como el país con mayor obesidad infantil en todo el mundo. De acuerdo con la Unicef, en nuestro país se estima que 1 de cada 10 niños menores de cinco años padece desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de seis a 11 años padece obesidad o sobrepeso, una patología que puede llegar a ser mortal.

“Un alto porcentaje de madres de familia considera que sus hijos tienen un peso adecuado; tan solo el 15% ha determinado que sus hijos padecen obesidad, lo que indica que hay una mala percepción de las condiciones y esto va de la mano con la falta de cultura nutricional”, destacó Juan Carlos Ordóñez, director General de Salud Digna.

Promover una alimentación adecuada para las madres durante el embarazo y la lactancia, fomentar la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida, aplicar a los niños todas las vacunas, realizar una alimentación complementaria adecuada a las necesidades del niño a partir del medio año de edad, fomentar la actividad física y visitar regularmente al médico, son algunas estrategias que permitirán a los niños gozar de una buena salud durante su desarrollo.

Salud Digna reconoce que la salud, además de un derecho, también es un regalo. Por ello, la institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, reitera su compromiso con la salud de las familias mexicanas al ofrecer servicios de consulta nutricional mediante el programa PreveAcción, a través del cual el paciente recibe orientación nutricional para mejorar sus hábitos alimenticios, además de estudios de laboratorio para la prevención y diagnóstico oportuno de las enfermedades crónico-degenerativas más comunes.

Salud Digna brinda atención a las familias mexicanas a través de sus 100 clínicas ubicadas en 28 estados de la República y más de 60 ciudades, además de apoyar también a la población de Managua, en Nicaragua, y a la comunidad latina asentada en Los Ángeles, California, con una unidad enfocada en brindar salud visual a precios accesibles.

La Asociación Civil Salud Digna es una alternativa enfocada en construir accesibilidad a la prevención y el diagnóstico temprano de los problemas de salud que más aquejan a la población. Por más de 15 años ha destacado por brindar servicios de calidad mundial, a precios accesibles que resultan ser menores e incluso, hasta una décima parte de los ofrecidos por otras opciones privadas.

“Para Salud Digna, en todos los días del año, procurar la salud y el bienestar de los niños será siempre una prioridad. Deseamos ser el organismo aliado para la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a la niñez mexicana, poniendo a disposicion de sus padres una alternativa de calidad para cuidar lo más importante”, finalizó Ordóñez.

Foto: Cortesía
Arriba