Metropoli

La Ciudad de México en manos de la delincuencia

Las autoridades buscan solo los golpes mediáticos como la captura de los líderes de cárteles de Tepito a estos raterillos ni los tocan

Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el jefe de la Policía, Jesús Orta Martinez andan en todo y en nada, la delincuencia ya opera a plena luz del día, sin temor a ser detenida pues la seguridad de los capitalinos es lo que menos le importa a  las autoridades. Tal parece que ahora los que gozan de todas las libertades y la protección de estas autoridades, son los delincuentes.

Así quedó de manifiesto en un video que circula en redes sociales, donde se observa a un par de jóvenes que, con arma en mano, aprovechan la luz roja en uno de los muchos semáforos que hay sobre Avenida Xola, para asaltar a un automovilista, sin que nadie pueda intervenir por temor a ser baleados.

Nadie está a salvo en la Ciudad de México, y ahora menos ya que las autoridades buscan solo los golpes mediáticos, como la captura de los líderes de cárteles de Tepito, a estos raterillos ni los tocan y dejan a los habitantes o visitantes, a merced de ellos.

Sin duda muchas personas de la zona conocen a este par de malvivientes, y qué decir de su familia que seguramente aplaude que sus hijitos hagan del delito su modo de vida. Pero que no los toquen, que no los maten porque de inmediato hacen marchas, plantones, antimonumentos y exigen disculpas públicas por no haber tratado a los «angelitos», como los familiares creen que merecen.

Foto y video: Especialw

Arriba