México

Presuntos narcos dan severo castigo a dos mujeres por «chapulinear»

Ser halcón narcomenudista o sicario no es como lo presentan y enaltecen las narcoseries quien entra a este sórdido mundo y si pretende salir de él solo lo hará muerto

Deslumbrados por el dinero «fácil», jóvenes, hombres y mujeres, se incorporan a las filas del narcotráfico seguros de que tendrán libertad y que en el momento en que lo decidan, podrán desertar. Nada más falso, quien entra a ese mundo solo sale muerto, no sin antes ser torturado.

En las redes sociales circulan dos videos en los que se observa en cada uno, unas mujeres que son sometidas a severa tortura por «chapulinear».

En uno de ellos se ve una mujer de espaldas, con el pantalón bajado hasta los tobillos y las nalgas descubiertas ya en carne viva, debido a los tablazos que le da un hombre como castigo por «andar chapulineado». La fémina grita, llora, pide perdón y responde a las preguntas que le plantea su verdugo.

Pero ni las lágrimas ni el arrepentimiento conmueven al hombre, quien arremete contra ella en varias ocasiones, a pesar de que la sangre brota de las nalgas de esa mujer.

Lo mismo sucede en otro video y con otra mujer a quien también acusan de «chapulina». Igual que la anterior, la tienen con la cara hacia la pared, con el pantalón hasta los tobillos y las nalgas al aire. Están en un cuarto sin luz, solo se iluminan con una lámpara o la luz de un celular.

Un hombre, del que no se ve su rostro, la cuestiona «¿por qué se te está pegando?», mientras la mujer grita desesperada a cada tablazo que recibe. Otro hombre, al parecer el que está grabando el video, la calla.

La mujer reconoce que recibe ese castigo por «chapulina».

Y hay un tercer video donde dos jovencitos reciben el mismo castigo, a ellos los golpearon con un bate de beisbol. Los jóvenes son detenidos por otros dos hombres, los mantienen en el piso y los obligan a voltearse para recibir los golpes en las nalgas.

Al parecer los hechos se registraron en el estado de Sinaloa, aunque desconocemos cuándo sucedieron. Sin embargo, esto pone de manifiesto que ser halcón, narcomenudista o sicario, no es como lo presentan y enaltecen las narcoseries, quien entra a este sórdido mundo y no se rige a los «códigos» que los capos marcan, vivirá las peores experiencias y si pretende salir de él, solo lo hará muerto.

Videos y foto: Especial

Arriba