Policiaca

Participó en el secuestro contra una mujer, la sentencian a 56 años de prisión

Esta mujer deberá pagar una multa de 720 mil 360 pesos y 80 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

CHALCO, EdoMéx.- En marzo de 2017, Beatriz Onofre Lobaco participó en el secuestro contra una mujer a quien sus cómplices le dispararon, afortunadamente la víctima sobrevivió, y ahora la secuestradora está sentenciada a 56 años y tres meses de prisión por este delito.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 56 años y tres meses de prisión para Beatriz Onofre Lobaco, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

El ilícito ocurrió en marzo de 2017, en el municipio de Chalco, donde esta mujer citó a la víctima ya que la conocía y con base en engaños la trasladó a un inmueble ubicado en Temamatla, donde se encontraban sus cómplices, quienes la privaron de la libertad.

Cabe mencionar que estos sujetos intentaron sacar del inmueble a la persona secuestrada para llevarla a otro sitio, sin embargo la víctima opuso resistencia y pidió ayuda, por lo que los secuestradores le dispararon con un arma de fuego, y huyeron del lugar.

Vecinos de la zona que se percataron de los hechos solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal así como de protección civil, estos últimos le brindaron atención a la víctima, misma que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Derivado de este secuestro fue iniciada una investigación que permitió la detención de Onofre Lobaco, misma que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que determinara su situación legal.

Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar una multa de 720 mil 360 pesos y 80 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba