Espectáculos

Bastille, en el Pepsi Center WTC el 29 de octubre

El gesto humano más pequeño puede alejarte del precipicio

Será el próximo 29 de octubre, cuando el grupo Bastille llegue a México para ofrecer un magno concierto en el Pepsi Center WTC, como parte de su gira norteamericana de otoño, por lo que la demanda de boletos no se ha hecho esperar.
Mientras la fecha esperada llega, 14 de junio, Virgin Records lanzará el nuevo álbum de Bastille, Doom Days. Con este disco hecho por Dan Smith y sus compañeros de banda Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris ‘Woody’ Wood, con el productor Mark Crew, la banda británica ganadora del GRAMMY® se abre como nunca antes.
Actualmente, el álbum ya está disponible para pre-ordenar, a la par que Bastille compartió el sencillo Joy, que ya puedes escuchar en plataformas.
La gira comenzará el 16 de septiembre en The Met en Filadelfia e incluirá conciertos en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York (24 de septiembre) y en el Teatro Griego en Los Ángeles (12 de octubre).

Cada compra en línea para las fechas de Estados Unidos incluirá un CD del nuevo álbum. El código de preventa para esas fechas se dará a conocer en las Historias de Instagram de la banda.
Los fans que preordenen Doom Days en formato digital recibirán instantáneamente Joy más el éxito alternativo No. 1 Quarter Past Midnight y la canción que le da título al álbum, que se estrenó la semana pasada en el programa de la BBC Radio 1 de Annie Mac.
Doom Days marca un cambio en la percepción de su predecesor, el ampliamente aclamado, Wild World, que confrontó al mundo y las acciones de aquellos en el poder. Grabado durante el curso de 2018 en el estudio de la banda en South London, One Eyed Jack’s, el nuevo álbum captura la necesidad de apagarse temporalmente y escapar.
Doom Days lleva al oyente a una gran noche en busca de distracción del apocalipsis cercano; es ese grito junto a la radio mientras vas en un Uber recorriendo la ciudad (Quarter Past Midnight), es ser amado por tus amigos (4AM), es ese ligue informal (Another Place) o el anhelo de estar con alguien (Those Nights).
Se deleita con las malas decisiones que tomamos, tanto personalmente como en nuestras relaciones y colectivamente en una escala macro (Bad Decisions), nos cuenta la historia de estar acorralado en una profunda discusión sobre los problemas del mundo cuando todo lo que quieres hacer es tener un buen momento (Million Pieces) y se enfrenta irónicamente a las ansiedades modernas, atacando la adicción al teléfono, la adicción a la pornografía, las noticias falsas y la negación del cambio climático (Doom Days).
El álbum celebra las conexiones humanas reales y nos insta a seguir buscando esos momentos de euforia. La banda sostiene un espejo ante el mundo, utilizando situaciones personales comunes con las que te puedes identificar.
Doom Days termina como esa sensación de estar despertándose en el piso de la cocina con los sonidos curativos del nuevo y eufórico sencillo Joy, mientras ve cómo desaparecen los demonios de la resaca de la vida con una simple llamada de alguien especial.»Ese rayo de esperanza al final del álbum lo dice todo», comenta Dan Smith. «El gesto humano más pequeño puede alejarte del precipicio».
Doom Days es energía e ideas. Su diverso sonido incluye gospel, houseR&B por nombrar algunos géneros, e incorpora instrumentación inspirada en la aclamada gira Re-Orchestrated de Bastille. El álbum es a veces introspectivo, íntimo, político y quizás también el más bailable hasta el momento, con temas como Million Pieces y Nocturnal Creatures, basados en los breakbeats de los 90 y en el sonido garage del Reino Unido. Tiene referencias a la cultura pop, que ayudan a construir cierto estado de ánimo y un elenco de coros de acompañamiento que añaden texturas y nuevas voces a esta noche.
Aclamados por Rolling Stone como «los nuevos príncipes de la corona de Britpop», Bastille ha vendido más de ocho millones de álbumes y ha acumulado más de 6.5 millones de reproducciones en streaming acumuladas en todo el mundo.
La banda se presentó internacionalmente con el sencillo Pompeii, que ahora es seis veces disco de Platino tan sólo en los EE. UU. Pompeii y los éxitos siguientes Good Grief (2016) y Quarter Past Midnight (2018) encabezaron la lista Mediabase Alternative en los Estados Unidos.
El exitoso sencillo de Marshmello y Bastille, Happier, ha encabezado las listas de éxitos en todo el mundo, con reproducciones en streaming acumuladas que superan los dos mil millones.
Certificado dos veces como disco de Platino en los EE. UU., Happier ocupó el puesto número 1 durante tres semanas consecutivas en el BDS de Billboard y MediaBase y en las estaciones de Radio. También encabezó las listas de Canciones Alternativas de Billboard y la lista Dance / Electrónica, entre otros.
Foto: OCESA
Arriba