México

¡Entreguen a Norberto!

Familiares y amigos ruegan a secuestradores que respeten la vida del joven universitario

Han pasado tres días de que la familia de Norberto Ronquillo Hernández vive un infierno, por no saber el paradero del joven universitario que este martes desapareció, y luego de pagar el rescate que presuntos secuestradores exigieron por su liberación.

El martes pasado, el estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, terminó su última clase y como todas las noches antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa, sin embargo, ese día Norberto no llegó a su habitual destino.

Sus familiares recibieron una llamada en la que les indicaban que tenían secuestrado a Norberto y les exigían dinero, el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta.

A tres días de tan terrible suceso, hasta el momento ni la familia ni las autoridades tienen noticia de Norberto, quien este jueves debió celebrar la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación.

«La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana», señalaron autoridades de la Universidad Del Pedregal.

Compartieron que los jóvenes graduados suspendieron el festejo que en su honor se llevaría a cabo este jueves y en su lugar ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Del Pedregal ubicada en Av. Transmisiones No. 51 Col. Ex Hacienda de San Juan, Tlalpan, CDMX.

Los compañeros de Norberto piden a los captores, «que respeten su vida. Ya les dieron el dinero que pidieron por su libertad, qué más quieren?». «Devuelvan a Norberto. Él es un joven sano que nunca le hizo daño a nadie, no merece este horror, ni su familia». «Por favor, quien o quienes hayan hecho esto, no lo dañen, déjenlo en libertad, su familia y sus amigos lo estamos esperando».

Este viernes, familiares, amigos, compañeros de Norberto y autoridades universitarias, realizaron bloqueos en la Avenida Acoxpa, para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, ordene agilizar los trabajados de investigación para encontrar lo antes posible al joven universitario.

Arriba