Policiaca

Ratero y asesino sentenciado a 47 años de prisión

Además el Juez le fijó multas de 108 mil 949 pesos y 198 mil 832 pesos como reparación del daño

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Javier Florida Barrientos está sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por el homicidio cometido contra una mujer en 2013.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el homicidio de una mujer, ilícito por el cual recibió la sentencia arriba citada.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia condenatoria para Florida Barrientos, además le fijó multas de 108 mil 949 pesos y 198 mil 832 pesos como reparación del daño.

En enero del año 2013, este sujeto participó en el homicidio de una mujer, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Guadalupe San Idelfonso, en el municipio de Nicolás Romero.

La indagatoria iniciada por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que el día 8 de enero de ese año, la víctima se encontraba en dicho negocio destinado a la venta de papelería, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, a bordo de una motocicleta.

Florida Barrientos portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de la mujer, ocasionándole la muerte y luego él y su cómplice huyeron del sitio.

Por estos hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez previo proceso legal le dictó una condena.

Arriba