10/14/2019
Salud y nutrición

Del 21 al 24 de julio, la décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA, en la CDMX

vih

Reunirá a cerca de 6 mil participantes de 140 países para examinar las últimas investigaciones científicas sobre el VIH y evaluar cómo traducir ese conocimiento en cambios tangibles de política

Del 21 al 24 de julio, en la Ciudad de México se realizará la décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA (IAS2019), la cual cuenta con apoyo total del Gobierno de México, “el gobierno está comprometido en apoyar la conferencia científica sobre VIH más grande del mundo, considerándola un gran orgullo para el país y la región”, señalaron los organizadores del evento.

La doctora Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo que la esencia de la Ciudad siempre se ha caracterizado por su intensa lucha social y la promoción de los derechos humanos para las personas que viven con VIH. “Las mayores movilizaciones sociales contra la discriminación y en favor del acceso a la atención médica han tenido lugar en esta ciudad”, dijo la secretaria.

“El espíritu social de la Ciudad de México ha traído los principios de libertad a toda nuestra sociedad. Por lo tanto, este nuevo gobierno está totalmente comprometido a apoyar para que esta conferencia sea un éxito”, agregó López Arellano.

“En nombre de la Sociedad Internacional sobre Sida (IAS), estoy agradecido de contar con un apoyo gubernamental tan sólido”, dijo el presidente de la IAS, Anton Pozniak.

“La IAS 2019 ofrece la oportunidad de avanzar de manera tangible hacia mayores acciones sobre VIH en México, en la región de América Latina, el Caribe y en todo el mundo. Juntos, podemos hacer de este, un momento para establecer un camino claro en cuanto a las iniciativas de prevención, nuevas inversiones en tratamientos contra el VIH y esfuerzos de intervención social basados en la evidencia”, apuntó Pozniak.

La presidenta local en México de la IAS 2019, Brenda Crabtree, dijo: “es un gran honor y me siento muy orgullosa de que la IAS 2019 se lleve a cabo en mi ciudad natal. Hay razones importantes por las cuales la ciudad es la sede de IAS por segunda vez, por ejemplo, porque La Ciudad de México ha demostrado ser una de las más activas del mundo en cuanto a programas sociales y acceso al tratamiento del VIH.

Desde 2008, cuando se celebró en Ciudad de México la 17° Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008), se ha logrado un progreso impresionante en el aumento del número de personas que conocen su estado de VIH y que reciben tratamiento en la región, demostrando que ha existido un fuerte compromiso ante la enfermedad.

“En México, hemos evitado alrededor de 50 mil nuevas infecciones de VIH entre 2004 y 2017 y hemos reducido la tasa de mortalidad relacionada con el VIH en más del 20% desde 2008”, explicó el director de Atención Integral de CENSIDA (Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida), doctor Carlos Magis y agregó que, “uno de los mayores logros en este país es que en 2017, el 61% de las personas diagnosticadas con VIH estaban recibiendo tratamiento antirretroviral, mientras que en 2014, solo el 40% lo recibía”.

La IAS 2019 reunirá a cerca de 6 mil participantes de 140 países, para examinar las últimas investigaciones científicas sobre el VIH y evaluar cómo traducir ese conocimiento en cambios tangibles de política.

Científicos, clínicos, implementadores de programas, responsables políticos y activistas tendrán la oportunidad de compartir avances científicos de vanguardia.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba