Policiaca

Encuentran sin vida al estudiante Norberto Ronquillo

En la universidad con una misa le dan Adiós y dan testimonios del buen amigo que fue este alumno

Esta madrugada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que en la alcaldía Xochimilco, fue encontrado el cuerpo del joven universitario de 22 años de edad, Norberto Ronquillo Hernández, reportado como persona no localizada desde el pasado lunes.
Como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.
La Procuraduría capitalina, como se comprometió en éste y en todos los casos, continuará las investigaciones hasta esclarecer los hechos.
Al mediodía de hoy, la procuradora Ernestina Godoy ofreció una conferencia donde aseguró que fue a través de una llamada al 911, que se pudo conocer la ubicación del cuerpo del estudiante. Él fue abandonado dentro de una bolsa y amarrado con cables.
De igual forma, durante la conferencia de prensa ofreció una línea de tiempo en la que quedan asentados los hechos, desde el primer momento en que esta PGJ tuvo conocimiento del suceso, que ha enlutado a la Universidad del Pedregal.
El 5 de junio a las 00:00 la familia más cercana al muchacho dieron a conocer la desaparición, pero pidieron que la autoridad no interviniera, al parecer habían recibido la primer llamada con petición de dinero.
Esa madrugada a las 02:30, la autoridad da entrada al protocolo con la Policía de Investigación y para las 10:00 de ese día ya realizaban un análisis de inteligencia y visita al sitio donde desapareció Norberto Ronquillo.
A las 14:00 la familia comparece y pide que continúe la policía su trabajo.
Con esto a las 15:00 ya se hacía un seguimiento de las cámaras y la familia tenía asesoría de personal antisecuestros.
El jueves 6 de junio con la intervención de un juez se pudo extraer los datos del teléfono.
Para el 7 de junio a las 12:00 continuaba con asesoría a la familia.
A las 17:30 la familia y el rector de la universidad dialogaban con la procuradora Ernestina Godoy.
A las 18:00 la familia tiene atención de funcionarios de la PGJ.
El Sábado 8 de junio a las 10:00 personal de la PGJ entrevistan a alumnos, amigos y personas cercanas a Norberto Ronquillo, apoyados por psicólogos.
A las 15:00 realizan un barrido por diferentes zonas, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Domingo 9 de junio alrededor de las 20:00 una llamada anónima al 911 pone en alerta a la PGJ, da una posible ubicación del cuerpo en Xochimilco y esta es efectiva.
Lunes.

Lunes 10 de junio la universidad realiza una misa, mientras el cuerpo está en el INCIFO y la Procuradora informa que se activó el protocolo antisecuestro en tiempo.

Los amigos y la novia de Norberto lamentaron y reclamaron la tardanza de la policía para actuar en el caso.

Arriba