Mujer

Aceites para cara y cuerpo, ayudan a generar elasticidad en la piel

Existen diferentes opciones en el mercado formal, para los diferentes tipos de piel y que brindan un sinfín de beneficios

Porque todos los días debemos consentir y cuidar nuestro cuerpo, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y su programa de belleza y bienestar, nos da consejos y sugerencias sobre el uso de aceites para el rostro.

Los aceites u óleos para la piel son tendencias ya que cuentan con propiedades antisépticas, según el extracto que contienen y que puede ser: coco, de árbol de argán, almizcle, hierbas, flores, etc. Estos aceites son ideales para gente madura o de edad entre 35 a 60 años, ya que ayudan a generar elasticidad en la piel (la cual se empieza a perder desde los 30 años), disimulan las arrugas, desvanecen manchas y líneas de expresión.

¡Ojo!, estos no son cualquier tipo de aceite, son aceites de uso cosmético, especialmente diseñados para la piel ya sea del rostro o del cuerpo, o bien pueden encontrar productos que contengan estos aceites en sus ingredientes.

Según sus extractos, también pueden ayudar a difuminar estrías, disminuir la apariencia de cicatrices, mejorar la circulación sanguínea. entre otros beneficios.

Existen diferentes opciones en el mercado formal, para los diferentes tipos de piel y que brindan un sinfín de beneficios. A continuación compartimos cuál conviene según la edad y la piel.

Rostro seco

Si la piel es seca, un aceite contribuirá a hidratar la piel, disminuir líneas de expresión y dará un look visiblemente más joven con un brillo natural.

Rostro normal

Aunque la piel se vea hidratada, el uso de un aceite ayudará como antioxidante y antibacterial, además de que si se usa uno que contenga coco, le dará un toque de vitamina E ideal para seguir viéndose joven y hermosa.

Rostro graso

Pese a que puede sonar contraproducente, el uso de un aceite en el caso de una cara grasa, equilibra el ph de la piel sin que se genere más grasa. Sin embargo, la CANIPEC recomienda consultar a un experto para que oriente sobre el aceite que contenga elementos ideales para este caso.

Cuerpo

Es común que las mujeres desarrollen estrías ya que, al embarazarse, la piel se estira más de lo normal y los tejidos se llegan a romper, generando flacidez y esas líneas antiestéticas. Un aceite contribuirá a disminuir su apariencia, hidratar la dermis y lucir radiante.

Foto: CANIPEC

Arriba