Finanzas

Necesario que mexicanos se atrevan a emprender e invertir en la micro y mediana empresa

La empresa que ellos formaron en 2014 hoy cuenta con 15 sucursales en todo el país

Para enfrentar con éxito los problemas de desempleo y bajo crecimiento económico en nuestro país, se requiere que los mexicanos se atrevan a emprender e invertir en la micro y mediana empresas, cuya actividad impacta de manera directa y positiva en el empleo y el Producto Interno Bruto (PIB). Es decir, en el desarrollo nacional.

Así lo consideró el empresario Henry Sandoval, quien en 2014 decidió emprender junto con su socia Jessica Itzel Montes Pérez un negocio gastronómico, con inversión cien por ciento mexicana, que hoy cuenta con 15 sucursales en todo el país, y en este mes trascenderá nuestras fronteras para inaugurar una franquicia en Canadá.

Denominada Flauty Salsas, la rápida expansión de esta empresa ha permitido ofrecer empleos formales en beneficio de 75 familias, lo que se traduce en tranquilidad para sus integrantes al contar con un ingreso honesto que les permite cubrir parte de sus requerimientos diarios.

En ocasión de la apertura de la primera sucursal de ese negocio en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Verónica Anzures, Henry Sandoval, director general de la empresa, recordó que de acuerdo con datos oficiales de 2018, la industria gastronómica nacional reporta una derrama económica por casi 200 mil millones de pesos, equivalente a 2% del PIB, y genera aproximadamente 5.5 millones de empleos.

De ahí que –añadió- este sector se presenta como una oportunidad para que los mexicanos se atrevan a emprender, a invertir, y contribuir al crecimiento del país.

A su vez la también directora general de la citada empresa, Jessica Itzel Montes Pérez, expuso que los mexicanos no deben tener miedo a invertir, pues si bien en cualquier negocio existen riesgos, si se toman decisiones informadas y bien planeadas, estos se reducen al mínimo.

En ese sentido comentó que el éxito que ha registrado la empresa mexicana Flauty Salsas en tan sólo cinco años, radica en una buena planeación y administración, lo que ha repercutido de manera favorable en la confianza de los franquiciatarios, a grado tal que ya tienen previsto abrir 10 sucursales más en el país durante los próximos meses.

Flauty Salsas es un concepto de comida rápida casera, en la que sus clientes  pueden disfrutar de las tradicionales flautas de 25 centímetros, y de 12 sabores de salsas. Los principales valores de la empresa se basan en la honestidad, confianza, la calidad de sus productos y servicios, así como en el trabajo en equipo y el crecimiento.

En la foto: Henry Sandoval y  Jessica Itzel Montes Pérez

Arriba