México

Niños de un kinder en Tamaulipas, dan cátedra con la interpretación de un tema mexicano

Es un gusto ver a estos niños, inocentes, sanos, gozando de lo que hacen disfrutando los acordes de la pieza que interpretan

Entre tantas cosas malas y feas que están sucediendo en el país, en redes sociales empezó a circular un video que llenó de gozo millones de corazones, y confirma que todavía hay mexicanos por los que vale la pena seguir luchando.

Se trata de un video filmado durante una ceremonia realizada en el kinder Horacio Terán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde una orquesta conformada por niños de ese grado escolar, interpretan el tradicional tema mexicano «La Banda Dominguera», guiados por Oxana Thaili, una niña que es la directora de la orquesta, quien al tiempo que marca los tiempos, baila con una alegría contagiosa.

En la breve grabación se observa al grupo de animados infantes bailando, dirigidos por una entusiasta niña que lleva la batuta. Apoyados por un sintetizador, los pequeños músicos ejecuta, la pegajosa melodía. La directora de la orquesta les contagia su entusiasmo, pues se observa que los pequeñitos también bailan al tiempo que ejecutan la melodía en los instrumentos musicales que cada uno domina.

La famosa canción fue inmortalizada en la década de los 70 por la intérprete Imelda Miller, además de la agrupación norteña Control.
Es un gusto ver a estos niños, inocentes, sanos, gozando de lo que hacen, disfrutando los acordes de la pieza que interpretan.
Video y foto: Especial

 

Arriba