México

Abusivos elementos de Tránsito de Tepotzotlán golpean a chofer de tráiler

Así estamos viviendo en México amenazados por secuestradores narcos rateros asaltantes y hasta los responsables de brindarnos seguridad

Los mexicanos están totalmente desprotegidos, pues si no es la delincuencia organizada la que los mantiene en vilo, son algunos malos elementos de diversas corporaciones los que se han convertido en todo un peligro para cualquiera que se les atraviese en el camino, se niegue a «mocharse» con cualquier cantidad de dinero, porque necesitan cubrir una cuota para sus jefes, o simplemente porque se se les da la gana.

Lo anterior en relación a un penoso hecho que se registró en Tepotzotlán, Estado de México, donde dos oficiales de Tránsito municipal (un hombre y una mujer), detuvieron al conductor de un tráiler presuntamente por haber cometido una infracción, misma que nunca le especificaron pero querían llevárselo al corralón.

El conductor de la pesada unidad les preguntaba cuál era la falta que había cometido, pero el uniformado solo le exigía que se bajara del vehículo, a lo que el chofer contestaba que iba a llamar a su patrón para avisarle y que hasta que éste llegara se iba con ellos, mientras el uniformado repetía como disco rayado que se bajara del camión.

Ante la insistencia del uniformado por bajarlo de la unidad, el conductor le pide de favor que le permita ir hasta la empresa donde tenía que entregar su carga y luego los acompañaba a donde ellos indicaran. Sin embargo, los uniformados no ceden y entra la mujer al quite para amenazar al chofer con llamar una grúa para llevarse el trailer.

De nada sirven los argumentos del conductor de la pesada unidad, pues los uniformados están decididos a salirse con la suya y como al fallar la reitera «invitación» al chofer para que se baje de su unidad, el policía lo baja a la fuerza para después golpearlo severamente, pero ahora ya acusando al trabajador de una falta cívica.

Así estamos viviendo en México, amenazados por secuestradores, narcos, rateros, asaltantes y hasta los responsables de brindarnos seguridad.

En la foto: Los dos elementos de Tránsito de Tepotzotlán

Video y foto: Especial

 

Arriba