Metropoli

Golpean a reporteros en la UNAM cuando cubrían presunto suicidio de una alumna

Ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca

Después de ahogado el niño quieren tapar el pozo. Así en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde 15 elementos de vigilancia golpearon a los reporteros de Foto TV y TVAzteca, Uriel Muñoz y Víctor Gálves, quienes solo intentaban hacer su trabajo.

golpea2

Y es que los reporteros recibieron una alerta que una estudiante de la Facultad de Psicología de la UNAM pretendía suicidarse, por lo que acudieron a recabar información a la máxima casa de estudios, donde los elementos de seguridad no solo les impidieron el paso sino que también los golpearon, provocandoles heridas en el rostro y profuso sangrado.

Esta tarde, la UNAM emitió un breve comunicado en el que «lamenta los incidentes  ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria».

Ofrece «una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca».

Y aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reitera su condena a cualquier acto de violencia,  provenga de donde provenga.

Finalizó al subrayar que, «la UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades  necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa».

En las fotos: Uriel Muñoz y Víctor Gálves

 

Fotos: Especial

Arriba