Finanzas

Grupo Indumil, referente en materia de seguridad integral

En México aumentó a casi 300% la inseguridad en las carreteras para el transporte de carga

Con más de 20 años de existencia, Grupo Indumil se ha posicionado en México y América Latina como el referente en materia de seguridad integral al ofrecer un vasto portafolio de soluciones con blindaje automotriz, personal (chalecos y ropa balística), cristal blindado (automotriz y arquitectónico), proveeduria y comercialización de artículos terminados de este nicho de mercado, como respuesta a las necesidades de protección personal de profesionales de la seguridad pública.

La fortaleza de este consorcio radica en que en una sola empresa el cliente centraliza sus necesidades y recibe la asesoría especializada pertinente a una solución integral.

José Eduardo Llanos Valderrama, CEO de Grupo Indumil, explicó que la ventaja del consorcio se ha distinguido de la competencia precisamente por el alto valor agregado que ofrecen las marcas del conglomerado: Global Armor (blindaje automotriz), Diamond Glass (fabricante de vidrio blindado para uso automotriz y arquitectónico), Armor Life Lab (fabricante de ropa y chalecos balísticos) y Soinco (proveedor de materiales especializados para el blindaje automotor y distribuidor de blindaje corporal). El crecimiento anual de este conjunto corporativo es en promedio de dos dígitos % anuales en la última década.

“Grupo Indumil en sus más de 20 años de existencia ha logrado importantes cifras en la fabricación y venta de productos blindados para uso civil, policial y militar: más de 4 mil automóviles acorazados (entre civiles, traslado de valores, tractocamiones y tácticos), arriba de 50 mil chalecos balísticos, y una cifra superior a los 75 mil cristales blindados automotrices y cristales arquitectónicos; asimismo, hemos logrado una facturación del orden de 20 mdd por año, por concepto de proveeduría y comercialización de artículos para el blindaje, incluso nuestros productos por su alta calidad, se exportan a varios países latinoamericanos, europeos y del medio oriente”, refirió el directivo.

Llanos Valderrama puntualizó que Grupo Indumil es la única firma especializada en blindaje que ofrece bajo un solo portafolio todas las soluciones de protección balística que requieren los clientes de los sectores público y privado, pues las empresas del consorcio además poseen más de 10 certificaciones de carácter internacional, las cuales avalan la calidad, durabilidad y seguridad de sus productos.

blindaje2

Empresas de renombre en México y Latam

Global Armor: establecida en 1996, especializada en blindaje para vehículos de uso civil, carga, táctico y traslado de valores. Posee la certificación ISO 9001-2015 en diseño, ingeniería y manufactura, servicio y mantenimiento de unidades.

Diamond Glass: Unidad de negocios creada en 2002, cuya especialidad es la fabricación de vidrios blindados para uso automotriz y arquitectónico, Posee la certificación ISO 9001:2008 en ingeniería, manufactura y venta.

Atiende a más de 35 blindadoras en México. En 2016 fabricó y colocó más de 500 metros cuadrados en cristales para la policía mexicana, 12 años exportando a Israel y cinco años a España.

Armor Life Lab: Firma creada en 2010, especializada en manufactura de chalecos blindados para protección personal. Sus productos son fabricados con Kevlar y otros materiales de alta calidad. Tiene presencia en Sudamérica desde 2012 y ha colocado 55 mil chalecos en Venezuela, El Salvador y Guatemala.

Presencia comercial en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Posee dos certificaciones NIJ 01.01.06 en configuración antibalística. Desde 2010 ha registrado crecimiento del 25% anual.

Soinco: Es la empresa proveedora de materiales especializados para la industria del blindaje automotriz, creada en 2010. Es también distribuidor de blindaje corporal con productos como chalecos balísticos, equipo antimotín y de seguridad.

Desde 2010 desarrolló la cadena de valores de materias primas de la industria del blindaje automotor, con DuPont es aliado exclusivo y utiliza paneles de Kevlar y Tensylon. En 2016 atendió al 90% de las empresas blindadoras (uso civil). Cuenta con oficinas y centro de distribución en Centroamérica para atender 20 compañías, las cuales representan el 95% del mercado en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lo anterior –aseveró José Eduardo Llanos- da cuenta de la fortaleza de nuestro grupo, el cual destina hasta el 10% de su facturación para investigación e ingeniería, y así ofrecer productos que excedan los requerimientos de protección ante los ataques de la delincuencia que cada vez es más agresiva y utiliza armas de alto poder.

Como ejemplo de lo anterior, en México aumentó a casi 300% la inseguridad en las carreteras para el transporte de carga, por ello los transportistas elevaron sus costos de operación en servicios de seguridad privada en 20%, y las empresas de protección quintuplicaron sus inversiones en nuevos desarrollos tecnológicos, acotó.

 

Fotos: Cortesía

Arriba