Espectáculos

Murió la actriz Edith González

Portó con dignidad tres coronas la de la televisión el cine y el teatro

Durante tres años luchó contra un agresivo cáncer de ovario, nunca se dio por vencida y tenía fe en que lograría ganar la batalla. No fue así, su destino ya estaba escrito y la mañana de este jueves Edith González murió a los 54 años de edad, en un hospital en el Estado de México.

En 2016, luego de manifestar intenso dolor de espalda, los médicos le diagnosticaron cáncer de ovario por lo que tuvo que someterse a cirugía, quimioterapias y medicación. La actriz enfrentó con mucho valor el diagnostico y el tratamiento contra esta enfermedad, y durante tres años guardó la esperanza de vencerlo mientras compartía con su familia, amigos y todos los mexicanos, su experiencia y apoyo a quienes padecen cualquier tipo de cáncer.

Desde el funesto diagnostico y durante la lucha, Edith siempre estuvo entera emocionalmente y así lo demuestra su tuit fijado en su cuenta, que a continuación compartimos.

edithglz

Edith González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964, en Monterrey, Nuevo León. Incursionó en el medio artístico a los 12 años de edad. Participó en decenas de telenovelas que fueron un éxito en México y otros países, como Salomé, Nunca te olvidaré, Doña Bárbara, Corazón salvaje, entre otras.

Edith González portó con dignidad tres coronas, la de la televisión, el cine y el teatro.

Luego de que esta mañana se dio a conocer su sensible fallecimiento, las muestras de tristeza, cariño y amistad por parte de la comunidad artística en México, no se hicieron esperar. La mayoría de sus compañeros que gozaban de su amistad o había participado con ella en algún trabajo, expresaron que era una mujer íntegra, una amiga incondicional, una compañera solidaria, una hija amorosa, una esposa enamorada y una excelente madre.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que este viernes realizarán un homenaje a la actriz. Descanse en Paz, Edith González.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la actriz

 

Arriba