Espectáculos

Anuncia Dave Mustaine que padece cáncer en la garganta

El fundador guitarrista y vocalista de Megadeth ya está recibiendo tratamiento médico

El cáncer ha anidado en el cuerpo de Dave Mustaine, por lo que es menester que suspenda todas sus actividades para enfocar sus fuerzas a combatir el terrible mal.

Fue el mismo intérprete en que dio a conocer este lunes, que los médicos le diagnosticaron cáncer de garganta, por lo que hará un paréntesis en su agitada carrera musical para que los médicos le atiendan.

«Estoy trabajando con mis doctores y hemos trazado un plan de tratamiento que piensan que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha empezado», señaló.

A través de su cuenta personal de Twitter y en el sitio web de la banda, Mustaine publicó un comunicado en el que lamenta que debido al suceso los miembros de Megadeth tengan que cancelar la mayoría de sus conciertos del 2019. Sin embargo, afirma que el grupo está trabajando en estos momentos en nuevo material y que el músico, de 57 años, «no puede esperar a que todos lo escuchen».

Dave Mustaine saltó a la fama, cuando se convirtió en el primer guitarrista de la banda de thrash metal, Metallica, de donde varios años después fue echado, por lo que se dio a la tarea de formar su propia agrupación: Megadeth, de la que es fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor.

 

Foto: Tomada de la cuenta de Instagram del músico
Arriba