Turismo

Autoridades, organizaciones y sociedad, unidos en la limpieza de playas en BCS

La participación ciudadana es fundamental para lograr elevar la calidad ambiental y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias principalmente de las futuras generaciones

MEXICALI, BCS.- Como una forma de poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, autoridades de Baja California Sur se han dado a la tarea de limpiar las playas, empezando por «El Coromuel».
Al respecto, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), comentó que, «el cuidado y conservación del medio ambiente forma parte de las políticas públicas de la actual administración, para establecer un desarrollo sustentable y equilibrado, de ahí que llevemos a cabo labores que abonen a este propósito».
Comentó que personal de la SETUES, en coordinación con la Asociación de Voluntarios 2030, Movimiento Pensando en Ti y Formación e Innovación Ambiental AC. realizaron acciones de limpieza en la playa «El Coromuel».
Araiza López destacó que Baja California Sur posee una extraordinaria belleza natural, misma que es de gran valor para el mercado turístico internacional, por ello, dijo, es fundamental proteger y preservar este patrimonio.
Indicó que la participación ciudadana es fundamental para lograr elevar la calidad ambiental y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente de las futuras generaciones.
El funcionario estatal resaltó el compromiso de la Secretaría a su cargo, de sumar esfuerzos con la sociedad para garantizar el uso adecuado de los recursos naturales.
Arriba