Metropoli

Cayó el sacerdote Francisco «N», presunto asesino de Leonardo Avendaño

La funcionaria confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación hacia el padre Francisco Javier de la Parroquia de Cristo Salvador

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la captura del sacerdote Francisco «N», presunto asesino del joven aspirante a seminarista Leonardo Avendaño Chávez, quien desapareció el pasado 11 de junio y su cuerpo fue encontrado un día después envuelto en una cobija amarilla dentro de su propio automóvil, en el camino a La Marina, en la colonia Héroes de 1910, en la Alcadía Tlalpan.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez tenía 29 años de edad, acababa de graduarse de una maestría en la Universidad Intercontinental, ubicada en la Alcaldía Tlalpan. La necropsia reveló que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos informó ayer que ya preparan la solicitud ante de un juez de una orden de aprehensión contra el sacerdote de la iglesia a la que pertenecía Leonardo Avedaño. Detalló que en los últimos días, las líneas de investigación acerca del secuestro de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño se han fortalecido y hay sospechosos.

«Todavía no tenemos órdenes de aprehensión, estamos trabajándolas. Seguimos en análisis para poder solicitar», dijo al término de la reunión de Gabinete de seguridad y Procuración de justicia. La funcionaria confirmó el lunes pasado que el presunto homicida de Leonardo, podría formar parte del círculo más cercano del estudiante de maestría, ligado a su actividad religiosa. «Ellos tenían una relación muy cercana», confirmó Godoy Ramos.

El joven se dirigía a la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Segunda Sección de la Colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía Tlalpan. Sin embargo, al día siguiente su cuerpo fue encontrado con signos de tortura y asfixia, dentro de su vehículo en un baldío de la Colonia Héroes de 1910, en la misma alcaldía.

Ernestina Godoy había adelantado que,»se indaga a sacerdote por relación cercana a Leonardo».

La funcionaria confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación hacia el padre Francisco Javier, de la Parroquia de Cristo Salvador, sin embargo, no es con una línea de culpabilidad, sino porque ambos «tenían una relación muy cercana».

Y negó que se haya emitido ficha roja por el sacerdote, pues las investigaciones continúan, aunque, afirmó, ya están muy adelantadas: «Seguimos en análisis para poder dar órdenes (de aprehensión)».

Ante la pregunta de si se emitiría rápidamente una ficha roja por los culpables, la procuradora negó el hecho, pues «se va perfilando algo muy claro»: «No va ser necesario. Se va perfilando algo muy claro. Lo haremos cuando diga el juez».

El día de ayer, Ernestina Godoy dijo que hay “muchos avances” en los casos de Leonardo Avendaño y de Norberto Ronquillo, pues en ambos hay posibles culpables “localizables”.

En cuanto a Leonardo, Godoy señaló que el acercamiento a la parroquia de donde era devoto pudo haber dado pista clave para dar con el culpable.

Foto: Especial

 

Arriba