Policiaca

Por extorsionador pasará 47 años en prisión

El Juez también le fijó multas de 103 mil 823 pesos y 100 mil pesos como reparación del daño material aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TEXCOCO, EdoMéx.- Juan Daniel Arzate Torres quería hacer de la extorsión su modus vivendi, pero se le acabó la suerte cuando la policía lo detuvo y ahora un Juez lo sentenció a 47 años y seis meses de prisión.

El representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Daniel Arzate Torres, en el delito de extorsión, por lo que recibió la condena arriba citada.

Este sujeto se ostentaba como integrante de una banda delictiva con orígenes en la Ciudad de México y solicitó dinero a una persona a cambio de no hacerle daño a su familia.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2018, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales la amenazaban y le exigían dinero, argumentando que sabían los movimientos y actividades de sus familiares y podían hacerles daño.

Por ello la víctima denunció los hechos ante esta institución y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al probable extorsionador. Una vez que fue identificado, los servidores públicos realizaron una movilización en la carretera México-Veracruz, esquina con carretera a San Simón, en el municipio de Texcoco, donde fue detenido Arzate Torres.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además le fijó multas de 103 mil 823 pesos y 100 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba