Estados

Túnel secreto en el Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca

Por el momento fue tapado con algunas maderas y será vigilado por la policía municipal

 

OAXACA, Oax.- Durante las labores de reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, trabajadores descubrieron en el corredor del vetusto edificio, un túnel que pudiera tener muchos años de haber sido construido.

Este inmueble sufrió severos daños durante los sismos ocurridos en el Istmo en septiembre de 2017, por lo que fue necesario realizar trabajos de reconstrucción en toda su estructura, fue durante estas labores que los encargados de la obra descubrieron un túnel.

tunoax

Los trabajadores realizaban las excavaciones para colocar las zapatas y reforzar la estructura del palacio, cuando encontraron la edificación subterránea y al observar con mayor detalle, se dieron cuenta que es un túnel que hacia el noroeste del Palacio. Hasta el momento nadie ha ingresado a él y descubrir hasta qué lugar conduce y qué existe al interior.

Personas de edad avanzada han señalado que tenían conocimiento por pláticas de sus padres, que sí había un túnel debajo del Palacio y que iba un poco más allá del Parque Revolución y, se cree, dijeron, llegaba hasta la casa del general de división Heliodoro Charis Castro, héroe revolucionario.

Por el momento fue tapado con algunas maderas y será vigilado por la policía municipal.

Con información y fotos de Víctor Castillo Santiago

 

Arriba