Cultura

Nunca Pintamos Sueños, nueva obra de Wilson Moreno, aborda la violencia de género

Se revela una realidad aterradora y todo contado a través de personajes humanos que te llevarán por un recorrido emocional que te mantendrá atado a estas páginas

Está en México, el escritor colombiano Wilson Moreno Palacios, para presentar su nueva obra literaria Nunca Pintamos Sueños, una novela en la que plasma la realidad latente de la violencia de género, un tema tan sensible y presente todos los días en nuestro país.

En Nunca Pintamos Sueños, se revela una realidad aterradora, todo contado a través de personajes humanos que te llevarán por un recorrido emocional que te mantendrá atado a estas páginas, dentro de un libro que pronto estará en todas las librerías del país.

lib

Wilson nació en Turbo, Antioquia (1977). Es licenciado en la enseñanza de lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquia, Colombia. Realizó una maestría en francés como lengua extranjera (FLE) en Montpellier, Francia, actualmente radica en el país galo en donde comparte su tiempo entre la enseñanza y la escritura.

A “Nunca Pintamos Sueños”, le anteceden obras como: «Que tiren la primera piedra», que fue publicada en francés en 2013 bajo el título “Trop d’amour tue l’amour”, otra de sus obras es “El sufrimiento no es de nadie”, en este último se describe como en la turbulenta Colombia de los años 90 un joven soñador entra en relación con personajes más que sorprendentes que te llevarán por un vaivén de emociones.

Sin embargo, en una de sus obras más controversiales, titulada “Que tiren la primera piedra”, sale a la luz su devoción y empatía por el género femenino, y es que Wilson se ha caracterizado por ser un hombre que, como en sus mismas palabras relata: “Se pone en la piel de una mujer, para saber su sentir y su forma de ver y sentir la vida”.

En la mencionada obra, las mujeres de esta novela no tienen límites. No sólo se niegan a responder al viejo ideal que las instalaba en la cocina o atendiendo labores del hogar, pues hoy, asegura, están en un despertar que las vuelve un torbellino de emociones y acciones.

“Nunca Pintamos Sueños”, más que una novela de aprendizaje, se trata de una reflexión sobre el verdadero sentido de la vida: las duras pruebas a las que somos sometidos, la inevitable aceptación del otro con sus diferencias, el lugar del ser humano y su evolución a través del tiempo en la sociedad. Pero sobre todo, es una llamada a armarse de valor, a la perseverancia y disciplina. Todo para vencer a nuestro peor enemigo: El Miedo.

En la novela se habla de Frida, la mexicana, la otra Frida, cuya vida se había convertido en un verdadero martirio por culpa de dos hombres que marcarían su existencia: Diego y un perfecto desconocido, esa imagen sin rostro que, sin ser antropóloga, me enseñaría los límites de la barbarie del más evolucionado de los animales: el hombre, porque después de enterarme del calvario de Frida, ya jamás podría quejarme de mis peripecias.

Nunca Pintamos Sueños es la obra que no podrá faltar entre tus favoritas de verano, ya se encuentra a la venta de manera directa y pronto estará en las librerías más prestigiadas del país, bajo el sello Multilibros, que respalda al autor.

Además Wilson tiene preparado en nuestro país varios encuentros con mujeres mexicanas, quienes han sido parte de su inspiración para esta pieza que alberga mucha emoción, amor y entendimiento al género que jamás ha sido débil.

Arriba