Estados

Estábamos mejor con el Gobierno corrupto: Fundación Ríe, Canta y Crece

Los 202 exbecarios fueron citados a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social sin embargo la dependencia desconoce esta situación

OAXACA, Oax.- Estábamos mejor, cuando estábamos mal. Estábamos mejor con el Gobierno corrupto, que ahora con uno que se dice honesto y le ha pegado a los trabajadores, a los científicos, a los enfermeros, a los médicos, a las instituciones, a todo México.

Así lo señalaron jóvenes de la fundación «Ríe, Canta y Crece», a quienes les cancelaron su beca en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual, se aseguró en su momento, tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes para que no abandonen las aulas.

De acuerdo a los jóvenes, el Gobierno Federal les envió una notificación vía correo electrónico donde les informaban que se cancelaba este beneficio, «claro, ya pasaron las elecciones ya no nos necesitan. Seguro en 2021, cuando quieran permanecer en el poder, regresarán con sus cuentos y sus mentiras para que votemos por MORENA. Si son diferentes, porque son peor», señalaron los indignados exbecarios.

Los jóvenes de la Fundación «Ríe, Canta y Crece», trabajan en su municipio en capacitación para ser maestros mezcaleros, además se dedican a la reforestación, talleres mecánicos, panadería y artesanías.

Comentaron que los 202 exbecarios fueron citados a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), sin embargo, la dependencia desconoce esta situación.

En este sentido los jóvenes aseguraron que darán un seguimiento jurídico a esta situación, ya que salir a otros lugares representaría un gasto extra.

Con información y foto de: Víctor Castillo Santiago

Arriba