Espectáculos

Regresa a México, The Kooks, y se presentará en el Pepsi Center WTC

La banda conoce a la perfección a su base de fans mexicanos ya que han tocado no solo shows en solitario sino también festivales como Corona Capital

El 15 de octubre, The Kooks se presentará en el Pepsi Center WTC, para ofrecer un concierto que promete ser memorable.

Con su último álbum, Let’s go sunshine y sus sencillos No Pressure y All The Time, la banda tuvo una sorprendente respuesta de los fans, ya que el álbum mezcla de forma audaz de canciones sobre la melancolía y la euforia, causó una grata impresión en sus seguidores.

Con el éxito de su reciente gira por el Reino Unido, con la que agotaron entradas, y con más de mil millones de reproducciones en plataformas de streaming, The Kooks han llegado a reclamar su lugar en la gran tradición musical británica.

La banda conoce a la perfección a su base de fans mexicanos, ya que han tocado no solo shows en solitario, sino también festivales como Corona Capital.

Discutiendo el proceso detrás de la creación de su último álbum, el cantante principal Luke comentó: «Este proceso era para definir quiénes somos como banda, nos cuestionamos mucho. Fue un comienzo fracturado, dado que entramos al estudio en 2015, y cuando escuchamos lo que sería nuestro quinto álbum de estudio, descubrimos que no era lo que queríamos hacer en realidad.

Así que lo desechamos y comenzamos de nuevo. Me di la misión de escribir las mejores canciones que había escrito, antes de traerlas a la banda analicé cada palabra. Tenía que ser nuestro «Rubber Spul», nuestro Definitely Maybe», bajo nuestro propio linaje británico. La inspiración vino de un lugar oscuro al principio, tenía el corazón roto, aunque luego me enamoré a medio álbum, lo que se ve reflejado en las letras. Tiene que ser nuestro álbum más emocionante hasta la fecha y debería hacerte bailar».

The Kooks iniciaron su carrera con gran éxito en 2006 con su imparable debut Inside In/Inside Out, que fue cinco veces disco de platino. Las cuatro piezas que le siguieron ha ido fortaleciendo a la banda. Con su discografía, una serie de giras mundiales masivas, premios y excelentes comentarios de la crítica mundial, la banda se ha convertido en una de las más populares de la última década.

 

Foto: OCESA

Arriba