Cultura

Marcha del Orgullo gay 2019, de este Sábado

Serán más de 5 mil elementos de que saldrán a las calles para proteger y garantizar la seguridad de participantes

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, informa que para garantizar y proteger la seguridad de los participantes en el desfile por el “41 marcha del orgullo gay 2019”, que se llevará a cabo este sábado 29 de junio, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo principal de salvaguardar en todo momento la seguridad de los asistentes, así como agilizar los diferentes puntos aledaños por donde pasará el contingente.

“Es un operativo que considero un evento de alta prioridad por el número de participantes y sobre todo con la misión de protegerlos, de garantizar que se dé el evento sin que haya afectaciones o alteraciones por participación de terceros que pudieran querer afectar el movimiento”, así lo afirmó el titular de la SSC en entrevista.

Por tal motivo, la dependencia desplegará más de 5 mil elementos de los diferentes agrupamientos, así como elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, esto, a partir de las 07:00 horas, quienes estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, y de la ruta que seguirá el contingente.

Se tiene previsto que el desfile avance por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, para continuar por la calle 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

WhatsApp Image 2019-06-28 at 15.34.34

Los accesos y salidas serán supervisados por policías de la Ciudad de México con la finalidad principal de salvaguardar y garantizar la integridad física de los participantes y asistentes al evento, así como el desarrollo armónico del evento.

WhatsApp Image 2019-06-28 at 15.34.31

Para ello, la SSC capitalina recomienda lo siguiente:

1.- Anticipe su salida.

 

2.- Planee sus rutas de viaje.

 

3.- Identifique vías alternas a la habitual, de preferencia evite la zona Centro-Poniente de la Ciudad, donde se desarrollará el evento.

 

4.-Considere el uso de transporte público.

 

De lo antes expuesto y para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la zona centro-poniente de la Ciudad, se presentan las siguientes vías alternas a la circulación:

 

Al Norte: Circuito Bicentenario.

 

Al Sur: Circuito Bicentenario y el Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación.

 

Al Oriente: Eje 1 Norte, en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como la avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

 

Al Poniente: Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, la avenida José María Izazaga.

Los eventos inician esta noche en la Glorieta de Insurgentes

WhatsApp Image 2019-06-28 at 14.47.41

 

Arriba