Mujer

Para un cutis sano, astringentes

Existen lociones astringentes para el rostro que son tónicos faciales con propiedades antisépticas que ayudan a eliminar el brillo o grasa de la zona T

Un rostro brilloso no luce bien ni en las fotos ni en persona, y esto se debe a la sudoración o por tener una dermis grasa. Esto no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres y si no se contrarresta puede producir granitos, para lucir un cutis sano La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) nos comparte algunos consejos.

Astringentes

Este término se escucha seguido para los enjuagues bucales, pero también existen lociones astringentes para el rostro, que son tónicos faciales con propiedades antisépticas que ayudan a eliminar el brillo o grasa de la zona T, minimizan los poros y además matizan la piel.

¿Cómo saber qué loción es la adecuada para cada piel?

Primero que nada, se debe elegir el que mejor convenga a cada rostro. CANIPEC recomienda buscar uno en el mercado formal que además hidrate y que contenga elementos naturales como eucalipto, menta o agua de rosas. Hay que recordar que no importa la fragancia, sino que limpie el rostro de la mejor manera.

¿Cómo usarlos?

Lo más recomendable es que se apliquen los astringentes en la rutina tanto de noche después de desmaquillarse (en el caso de las mujeres) y lavar el rostro, o de día después de la ducha o de rutina de limpieza. Lo que se debe hacer es humedecer con la loción astringente un pad de algodón y aplicar suavemente en el rostro, de abajo hacia arriba en el caso de las mejillas y marcando la zona T (frente y nariz) y barbilla de la misma manera. De inmediato se notará que los poros quedarán más limpios, disminuirá el efecto visual de «poros abiertos» y la piel estará fresca y matizada.

Es muy importante que los productos sean adquiridos en el mercado formal, ya que detrás de ellos hay empresas que se comprometen con la calidad de estos, haciéndolos seguros y confiables.

Foto: CANIPEC

Arriba