07/19/2019
Turismo

Vacaciones de Verano, en Isla Mujeres, Quintana Roo

islamujers

Este destino del Caribe Mexicano cuenta con una oferta hotelera de ocho mil 500 habitaciones distribuidas tres mil 500 en la parte insular y el resto en la zona continental mejor conocida como Costa Mujeres

ISLA MUJERES, Q Roo.- Si ya estás planeado tus vacaciones de verano, no olvides incluir en tu lista a Isla Mujeres, Quintana Roo, que con casi un kilómetro de playas de arena blanca y aguas cristalinas y azul turqueza, te espera para compartir contigo y los tuyos, días inolvidables.

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres es el primer destino de México tocado cada día por los rayos del sol, que ofrece al turista una amplia gama de actividades acuáticas y terrestres para todas las edades.

Ubicado a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, tras una travesía en barco de 20 minutos desde Puerto Juárez, se encuentra Isla Mujeres, entre cuyos atractivos destaca Playa Norte, considerada entre las 10 mejores playas del mundo en el ranking del portal de viajes Trip Advisor, además de la Hacienda Mundaca, que es el casco antiguo de una hacienda que data del año 1870, donde vivió el último pirata español llamado Fermín Mundaca.

Ya sea que quiera pasar el día o pernoctar en ella, los viajeros podrán descubrir durante su visita, desde el delfinario del Grupo Dolphin Discovery hasta el parque Acuatic Funday Park, donde podrán realizar diversas actividades acuáticas y terrestres o simplemente nadar en sus playas, que hasta ahora se mantienen limpias de sargazo.

paracua

Es precisamente el parque acuático propiedad de la empresa Caribbean Carnaval, uno de los nuevos atractivos de la isla, el cual cuenta con toboganes interactivos en albercas y dentro del mar, además del tradicional Club de Playa “El Pescador”.

Con 35 años de experiencia en el mercado turístico, el parque busca ofrecer un nuevo concepto en Isla Mujeres y ampliar su oferta para el turista nacional y extranjero que quiere disfrutar de sus playas más allá del tour tradicional de snorkel y comida, al ofrecer lanchas de fondo de cristal, jet board, snorkel, buceo, kayacs, bicicletas y cuatrimotos.

Más allá, la isla ofrece también al visitante la posibilidad de bucear en sus arrecifes, practicar la pesca deportiva, visitar el Parque Nacional Isla Contoy o el Museo Subacuático de Arte (MUSA), realizar una caminata por Punta Sur, donde se ubican las ruinas mayas que servían de templo para adorar a la Diosa Ixchel.

Convertido en un destino de moda para el turismo de pernocta, Isla Mujeres recibió tan sólo en abril pasado 1.2 millones de turistas que visitaron sus atractivos, entre los que se encuentra también caminar por las calles del Pueblo Mágico para conocer su esencia típica de casitas de madera color pastel.

A la par, los paseantes pueden disfrutar del olor que emana de su gastronomía, en la que destaca el pescado Tikinxic, el platillo icónico por excelencia de Isla Mujeres, además de dulces típicos y helados artesanales.

El director general de Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, José Castillo Magaña, explicó que actualmente este destino del Caribe Mexicano cuenta con una oferta hotelera de ocho mil 500 habitaciones, distribuidas tres mil 500 en la parte insular y el resto en la zona continental, mejor conocida como Costa Mujeres, en la que destaca el desarrollo turístico Playa Mujeres, cuya ocupación promedio se ha mantenido en 82%.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba