México

FGR detiene al abogado Juan Collado por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero

Fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México

Esta tarde corrió el rumor de que el líder de los petroleros de México, Carlos Romero Deschamps, y su abogado, Juan Collado habían sido detenidos en lujoso restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México, por lo que ya muchos proclamaban a los cuatro vientos que «AMLO si cumple». Minutos después la Fiscalía General de la República (FGR)  aclaró que el detenido es el famoso abogado, Juan Collado.

En breve comunicado, la FGR dio a conocer que en cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de esta institución procedieron a la detención del abogado Juan Collado, por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Detalló que, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

La FGR indicó que Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, «con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectaciones a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió».

 

Foto: Tomada de Twitter

Arriba