México

Manifestación pacífica de Policía Federal, el 13 de julio frente a Palacio Nacional

Los federales ya cuentan con su corrido

Mientras el gobierno de la Cuarta Transformación insiste en estigmatizar, en no escuchar y en violentar los derechos de los elementos de la Policía Federal, asegurando que el conflicto está resuelto, la toma del Centro de Mando de la corporación ya cumple siete días y los uniformados no se rinden. Ahora convocan a una manifestación pacífica el 13 de julio frente a Palacio Nacional, y ya hasta su corrido tienen.

A continuación reproducimos íntegra la convocatoria para la manifestación:

«Convocatoria a todas las divisiones de la Policía Federal, a manifestarse el día 13 de julio en Palacio Nacional. Pacíficamente, que sea un día histórico para toda la nación ya que desaparecerá la institución. Se le hace un llamado a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, por favor compañeros, difundan este mensaje.

Esto es para demostrarle a todo el país y al gobierno mexicano, que se nos están violando nuestros derechos, tanto de nosotros miembros de la Policía Federal, como el de nuestras familias, si esto no lo paramos aquí, qué pasará más adelante con otras instituciones. No hay que dejarnos, así que hago un llamado a todas nuestras familias y miembros de otras corporaciones que senos quieran unir.

Cabe mencionar que será una marcha pacífica para pedir que se nos respeten nuestros derechos, porque en ningún momento nosotros nos hemos aprovechado de la sociedad, solo cumplimos órdenes delas autoridades de arriba. Así que todos los que alguna vez fueron agredidos u ofendidos por policías federales, era por cumplir órdenes de las autoridades.

El presidente siempre ha dicho que él está para servir al pueblo, pues todas las familias de los policías federales somos pueblo también. Así que le exigimos que nos trate y respete como tal.

La Policía Federal no tiene nada en contra del Ejército y Armada de México, también son grandes instituciones, pero si hoy vemos una institución caer, qué pasará más adelante. Así que, mexicanos y compañeros que trabajan para el gobierno federal y estados les pedimos que se unan». Hasta aquí el mensaje de los uniformados.

Mentiras en torno al conflicto

El gobierno ha logrado dividir el movimiento en dos grupos; unos que firmaron acuerdos y los otros que mantienen su postura de continuar con la situación de rebelión.

Mientras, el gobierno federal dio a conocer que se lograron acuerdos sobre el conflicto, ayer los elementos federales pusieron cadenas en los accesos al Centro de Mando de la Policía Federal y éstos son controlados por los inconformes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que se lograron acuerdos en mesa de diálogo, tras varios días de reuniones con un grupo de representantes de los policías federales inconformes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, pero Enrique Carpizo, abogado de los inconforme, se deslindó de los acuerdos que se tomaron en esa mesa de diálogo.

En tanto, el juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó una suspensión provisional a 3 mil 500 elementos de la Policía Federal para el efecto de que se les siga pagando mientras se resuelve si es constitucional el acuerdo que establece la integración del personal de dicha corporación a la Guardia Nacional.

En el acuerdo tramitado por el abogado, Iván Chávez, se impugna el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la orden de integración de los agentes federales, de la Policía Naval y la Policía Militar a la Guardia Nacional.

Esta suspensión, refiere el juzgado, no impide que los agentes se adhieran al nuevo cuerpo, pero sí deja claro que no se les puede dejar de pagar sus salarios. En un principio el juez desechó la demanda, pero después la admitió a trámite. El abogado Iván Chávez, quien representa a los policías, aseguró que esta demanda agrupa a 3 mil 500 elementos.

El corrido de la Policía Federal

En redes sociales se dio a conocer el corrido de la Policía Federal, en el que expresan su sentir por el penoso momento que les toca vivir, el cual reproducimos íntegro.

«Nunca agache la mirada, siempre firme y a la orden, seguiremos protegiendo aunque nos cambien el nombre. Policía Federal, orgullo de los mejores.

Cuántas vidas y cuánta historia se han quedado en el camino, compañeros que cayeron en el deber y el destino, pa’que hoy vengas y nos digas que a la Patria no servimos.

No es cuestión de indisciplina, si hoy la voz la levantamos, pasa que nuestros derechos nos están pisoteando. Aunque leales a la Patria, pero de nadie dejados.

Oiga señor presidente, no es mucho lo que pedimos, solo igualdad y respeto pa’ pelearle al enemigo. Si en ello se va la vida, dejarle algo a nuestros hijos.

Para proteger nacimos, a mi pueblo mexicano, no pa’ cazar inmigrantes que a nadie le han hecho daño. No por capricho de un gringo, nos volvamos inhumanos.

Han sido duros los años. en esta larga carrera, donde se han perdido familias, juventud y amigos, portando y siempre con orgullo el uniforme, peleando de frente al enemigo. Sirviendo siempre a la Patria, porque pa’ proteger, pa’ proteger y servir nacimos.

Compañeros federales, es tiempo de estar unidos, en todas las divisiones oigan fuerte este corrido, a exigir nuestros derechos y respeto a los caídos».

#FuerzaPolicíaFederal

Foto: Archivo

 

Arriba