Policiaca

Lo detienen luego de matar al “Cochiloco”

Se aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre acusado de un homicidio por impacto de arma de fuego en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Aproximadamente a las 23:00 horas del día de ayer miércoles, los policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Morelos, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de la esquina de las calles Peralvillo y Estanquillo, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

En el trayecto observaron a un hombre correr con un arma de fuego en las manos e introducirse en una vecindad ubicada en el punto.

De inmediato los policías iniciaron la persecución pie a tierra que concluyó del otro lado de la vecindad, en la calle Jesús Carranza, donde aseguraron al sospechoso, de 26 años de edad, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial le hallaron una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros.

Al arribar al lugar donde ocurrieron las detonaciones, los policías se percataron de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, y minutos después paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a brindar el apoyo y certificaron el deceso del lesionado a causa de un proyectil de arma de fuego.

Al punto de la emergencia se presentó un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como padre del ahora occiso e informó que su hijo tenía 30 años y lo apodaban “El Cochiloco”.

Al presunto responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

 

 

Arriba