12/15/2019
Policiaca

SEMAR asegura dos toneladas de droga en Puerto Libertad Sonora

droga

En una embarcación abandonada

Puerto Peñasco, Son.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, el día 12 del presente mes, aseguraron 151 paquetes conteniendo: hierba verde con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 1,490 kgs; 19 paquetes conteniendo droga con características similares a las metanfetaminas, con un peso aproximado de 450 kgs. y una embarcación menor.

Esta acción se llevó a cabo cuando un helicóptero MI-17 efectuaba patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistando una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.

Por lo anterior, se movilizaron unidades de superficie, aéreas y terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada, procediendo a asegurarla y transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina -Armada de México, en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba