Metropoli

Aumenta intensidad de microsismo en la CDMX

El temblor de esta noche fue de 2.9 según el Servicio Sismológico Nacional

Los microsismos que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días, el más reciente la noche de este martes con una intensidad de 2.9, han provocado el pánico en los habitantes pues las autoridades no han sabido dar una explicación coherente que les devuelva la calma, sobre todo porque circulan rumores de que se están haciendo excavaciones al poniente de la CDMX, que nadie sabe para qué, ni por qué.

Hasta el momento ya son ocho los movimientos telúricos de baja intensidad pero si perceptibles, sobre todo el de la noche de este martes que, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, fue de una intensidad de 2.9, pero los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Naucalpan, en el Estado de México, aseguran que la intensidad fue mayor. Hubo ciudadanos que aseguraron que el movimiento también se sintió en la alcaldía de Cuauhtémoc.

WhatsApp Image 2019-07-16 at 11.21.06 PM

De acuerdo a Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, luego del sismo realizó un recorrido no reportan daños. Lo mismo reportan las autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Luego del sismo, el Ingeniero Geofísico publicó en su cuenta personal de Twitter, @ChaacTlaloc, tres mensaje; el primero dice: «Zona activa de la Fractura que cruza MiguelHidalgo BenitoJuarez AlvaroObregon Coyoacán #SismoCDMX los cuales acompañó de imágenes.

En un segundo tuit comentó: » Fallas geológicas dentro de la #Cdmx #SismoCDMX en el Poniente posiblemente por la #Falla de #SantaFe«
Y en un tercero detalló: «El hundimiento de la #Cdmx también puede ser un factor determinante para la ocurrencia de estos sismos al generar tensiones entre los diferentes estratos del suelo la tensión se acumula con el tiempo hasta que llega su punto de ruptura y esta energía es liberada en forma de sismo».
falla jpeg
Fotos: @ChaacTlaloc
Arriba