Espectáculos

Björk en el Parque Bicentenario con Cornucopia, los días 17, 20 y 23 de agosto

Es una serie de conciertos que alcanza un nivel de espectáculo teatral en el que se presenta música del catálogo musical de Björk

La artista iconoclasta Björk realizará una residencia de conciertos en el Parque Bicentenario, luego del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, de la ciudad de Nueva York. Se presentará los días 17, 20 y 23 de agosto.

De acuerdo con Björk, este es «el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida».

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanza un nivel de espectáculo teatral, en el que se presenta música del catálogo musical de Björk, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con música original coproducida con Arca y dirigida por la cineasta argentina, Lucrecia Martel.

El concierto cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360°, que «sumerge a los fanáticos en una utopía tecno acústica sensorial, resaltada con un conmovedor mensaje sociopolítico sobre la necesidad de una acción ambiental»- Dazeddigital.

Otras reseñas dicen:

«Cornucopio de Björk es el display visual más salvaje que he visto en un concierto».

«Es una de las más increíbles exhibiciones de luces y sonidos que se han hecho en un escenario en la ciudad»- The New York Magazine.

«Una fantasía como un arma para el cambio… y …Cornucopia, un espectáculo en el escenario exuberantemente abrumador»- The New Yorker.

«100 minutos de una variedad casi abrumadora de sonidos e imágenes, una verdadera fiesta para los sentidos y un apático éxtasis para la naturaleza y las flautas. Su voz sonaba increíble como nunca, nunca se había marcado a lo largo dela serie como si fuera extraída de una fuente infinita de poder y energía»- Brooklyn Vegan.

«La nueva producción teatral de Björk es una obra maestra experimental de artpop: Cornucopia podría ser su obra maestra»- nj.com.

En una entrevista, Björk señaló que, «todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre si. Cornucopia es probablemente el show más expansivo que tendré… es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas. Y una manera de que el amor esté presente».

Foto: OCESA

 

Arriba