Metropoli

Por una infidelidad, mujer desata balacera en restaurante de Plaza Artz, con saldo de dos muertos

Dijo que mató al hombre que conoció por Facebook en venganza por una infidelidad

Una mujer enloquecida por los celos, sembró muerte y pánico la tarde de este miércoles en un restaurante ubicado en Plaza Artz, que se encuentra en Periférico y Camino a Santa Teresa, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el saldo hasta el momento es de dos personas muertas, una detenida y un joven internado en el hospital por crisis nerviosa.

De acuerdo al reporte policiaco, fue a las 17:07 horas de hoy cuando vía el número de emergencia 911 se reportaron disparos por arma de fuego en el lugar arriba citado. Al principio se mencionaba un asalto a una relojería ubicada dentro de Plaza Artz, sin embargo, al paso del tiempo se reveló que fueron dos hombres y una mujer los que dispararon dentro del restaurante.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla MX-058-Z1 del sector 73 Escalibur 2 perteneciente a la Policía Auxiliar, quienes fueron recibidos a balazos y uno de los proyectiles se impactó en la cabeza de uno de los uniformados, quien posteriormente murió en el hospital.

Testigos que en ese momento se encontraban en el lugar, informaron que fueron dos sujetos que escaparon en un vehículo azul, mientras que tres de sus cómplices fueron detenidos.

Posteriormente llegó la patrulla MX-011-S1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos confirmaron el ataque a los uniformados de la Policía Auxiliar.

La mujer que disparó, dijeron las autoridades, portaba una peluca y al momento de darse a la fuga se la quitó; solo vestía un pantalón negro y un brassier del mismo color, sin blusa pues al huir se iba desvistiendo y dejó tirada una playera en la calle. La fémina intentaba huir corriendo en sentido contrario sobre Periférico, donde fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar.

De acuerdo a las cámaras de vigilancia, pudieron ver que la mujer dejó en una jardinera y cuando las autoridades verificaron, vieron que en su interior había una pistola y un celular. Mientras que el responsable de disparar contra un policía, y otro cómplice escaparon a bordo de un auto Versa color azul, por Periférico al poniente.

En sus primeras declaraciones, la mujer dijo que conoció al hombre por Facebook, y que lo mató por una infidelidad, que compró el arma por siete mil pesos, vía internet.

El jefe de la policía, Jesús Orta, informó que el policía auxiliar, Iván Barrios Reyes fue ingresado al hospital Ángeles del Pedregal, que está ubicado a unos metros de donde ocurrió la balacera.

En otro restaurante, ubicado frente al escenario del hecho sangriento, se encontraba el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien declaró que escuchó cinco balazos, que vio a la mujer con el arma en la mano y a varias personas corriendo para ponerse a salvo, muchos de ellos entraron al restaurante donde él se encontraba.

Comunicado SSC-CDMX

En breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que la tarde de este miércoles una persona del sexo femenino fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en un centro comercial ubicado al sur de la capital del país.

Indicó que esta persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y que fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional.

Que hasta el momento de emitir el comunicado se reportaba una persona fallecida y dos heridos, uno de ellos es un policía auxiliar. Ambos lesionados fueron trasladados al nosocomio para su atención.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Servicios Periciales, por lo que ya fue abierta una carpeta de investigación.

La PGJ CDMX, dará seguimiento al tema y será la responsable de ampliar la información al respecto.

Foto: Especial

Arriba