Espectáculos

El libro de la selva, en el Teatro Tepeyac Carmen Montejo

Sin importar la edad el tiempo y la manera los relatos de Mowgli y sus andanzas en la jungla siguen cautivando a todos por igual desde 1894 año en que se publicaron por primera vez

A pesar de que no son buenos tiempos para los amantes del teatro ni para los productores, la puesta en escena «El libro de la selva», producido por Alejandro Mediana, ya lleva más de tres años de éxito en la cartelera del Teatro Tepeyac Carmen Montejo.

El cuento de Rudyard Kipling, es un clásico que ha pasado de generación en generación, ya sea desde diferentes versiones de libros para niños, películas como la del año 1967 o las más recientes cintas de 2016 y 2018, pero, si duda, la mejor forma de adentrarse a esta jungla es a través de la magia del teatro.

En ese sentido, el productor Alejandro Medina es el responsable de que chicos y grandes asistan y disfruten de un musical que lleva a escena las aventuras y desventuras de un niño que recorre la selva, hasta sus espacios más recónditos.

Mowgli, siendo un indefenso bebé, llega de forma inesperada a la jungla, pero para su fortuna queda al cuidado de una manada de lobos que lo protege y mantiene a salvo por un tiempo, hasta que él se empeña en conocer los misterios selváticos que lo rodean.

Sin embargo, tal hazaña no la experimenta solo, pues la pantera Bagheera lo acompaña para llevarlos con los suyos a «La aldea del hombre». En su camino por la húmedas sendas, se cruzan con Baloo, un oso ocurrente y bonachón que se une a ellos, convirtiéndose en una pequeña y descomunal manada.

Durante el trayecto deben enfrentarse a grandes pruebas, entre ellas están las locuras del Kay Lui y su séquito de monos, la venenosa serpiente Khaa y el despiadado Shere Kan que busca de cualquier manera efectuar su venganza contra el hombre.

La historia se desarrolla mediante la combinación de números musicales, coreografías, efectos y juegos de iluminación que son ambientados con una escenografía colorida, lo cual permite que el público se adentre en el fantástico mundo de la selva.El elenco está conformado por Marvin Ortega, Brisa Carrillo, Eduardo Barajas, Daniela Maldonado y Sergio Zaldivar, quienes se encargan de dar vida a Mowgli, Bagheera, Shere Khan, Kay y Baloo, respectivamente.

De igual forma, participan Alejandro Limón, Dan Segura, Ada Luna, Bernanrdo Espinoza, Manolo Guzmán y Ricardo Valdez.

Si quieres conocer todas las curiosidades que hay en «El libro de la selva», no puedes dejar de ver una obra que se presenta cada fin de semana en el TEatro Tepeyac Carmen Montejo, ubicado en la Calzada Guadalupe número 497, colonia Estrella, Alcaldía Gustavo A. Madero. Funciones: sábado 14:00 horas y domingo 12:00 horas.

Arriba