México

El Presidente le miente a los mexicanos sobre la grave situación en el Sector Salud

Apenas el pasado domingo durante una gira por diversos hospitales de Veracruz López Obrador aseguró que si hay presupuesto para el Sector Salud

El presidente López Obrador le miente a los mexicanos cuando asegura que los funcionarios de la pasada administración se robaron el dinero destinado al Sector Salud y por eso hay desabasto de todo, la verdad es que la ineptitud de la gente que impuso en un área tan sensible, así como su gastado argumento de que lucha contra la corrupción ha colapsado todas las clínicas y hospitales.

Así lo señalaron médicos del Hospital de la Mujer de la Ciudad de México, quienes destacaron que «si bien no estábamos en condiciones excelentes en las pasadas administraciones, lo que hoy vivimos nunca antes se había visto. No solo nos disminuyeron el salario sino también despidieron a cientos de médicos y enfermeras, y ahora el presidente dice que hay déficit de personal y medicamentos por la corrupción de otros gobiernos».

«No es posible que, dicen, estábamos en manos de corruptos y las condiciones en el Sector Salud no eran tan deplorables como ahora que estamos en manos de ‘honestos'», subrayaron.

Indicaron que el pasado 24 de julio, entregaron un escrito con atención al doctor Benjamín Orozco Zúñiga, encargado de despacho de la dirección del Hospital de la Mujer, en el que le exponen que, «ante la carencia de insumos tales como estudios de laboratorio básicos y suturas quirúrgicas, espacio e insumos para la atención de recién nacidos prematuros y graves, le informan que la atención de las pacientes en las áreas críticas del hospital (urgencias, unidad toco-quirúrgica y terapia intensiva) no es posible ya que existe un elevado riesgo de complicaciones materno-fetales graves y/o mortales, además de posibles implicaciones legales para el personal que brinda la atención las pacientes».

Destacaron que dicha situación ya se ha tratado de forma verbal en ocasiones anteriores.

«Por lo anterior, solicitamos su intervención inmediata para tomar las medidas que usted considere necesarias a fin de corregir dichas situaciones y evitar las complicaciones de las pacientes y médico-legales arriba mencionadas», concluye el escrito.

Apenas el pasado domingo, durante una gira por diversos hospitales de Veracruz, López Obrador aseguró que si hay presupuesto para el Sector Salud, que no hay desabasto de medicamentos e insumos, que faltan médicos y enfermeras y, como ya es costumbre, dijo a la gente que los que se fueron se robaron el dinero de las medicinas, luego de asegurar que en 2018 se compraron 90 millones de pesos de medicinas y que el monopolio de abasto lo tenían tres empresas. Y hasta se comprometió a que se mejorarán las condiciones salariales de médicos y enfermeras.

Pero nunca les dijo que desde que llegaron han despedido a cientos de médicos residentes, especialistas y enfermeras, con el argumento de la austeridad. No les dijo que los pocos médicos que permanecen les han disminuido el sueldo y aumentado la carga de trabajo sin instalaciones óptimas, sin medicamentos, sin instrumental, sin insumos.

Arriba