Turismo

Chiapas se reporta listo para el turismo de reuniones

Con ello logrará consolidarse como un destino integral apto para recibir turistas en busca de aventura naturaleza cultura y negocios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El turismo de reuniones es un terreno fértil para Chiapas, enfocado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque, este destino conecta con las principales ciudades de México y cuenta con una adecuada infraestructura hotelera y con recintos altamente equipados para atender eventos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del estado, actualmente Chiapas recibe alrededor de 22 eventos anuales, lo que corresponde a una derrama económica de 25 millones de pesos, cifras que gracias a la rehabilitación del Centro de Convenciones, se pretende llegar a 50 eventos, con una derrama económica de 60 millones de pesos.

El turismo de reuniones es el segmento que más derrama económica deja en los destinos, al mantener una alta ocupación hotelera, servicios de alimentos, proveedores y transporte, así como la creación de empleos temporales.

«En conjunto con empresarios turísticos, estamos uniendo esfuerzos para hacer un solo frente, donde tanto hoteleros, como prestadores de servicios, realizamos programas de capacitación para atender eficazmente a todos los visitantes», aseguró Rafael Pérez Flores, presidente de la Asociación del Turismo de Negocios de Chiapas, quien agregó, «cotamos con servicios de primera calidad: muchas empresas tienen certificaciones a nivel nacional e internacional».

El Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, son un conjunto de edificios considerados únicos en el sureste mexicanos, los cuales fueron diseñados en 1993 por el arquitecto Abraham Zabludovsky.

polyforumchis
Con capacidad para atender desde 50 hasta mil 500 personas, el Centro de Convenciones es perfecto para realizar congresos, convenciones, exposiciones y eventos de primer nivel. Ofrece un área de exposición de mil 345 metros cuadrados (m2), además de un amplio vestíbulo de mil 150 m2, que suman un total de 2 mil 475 m2.

A su vez, el Polyforum tiene capacidad para 3 mil 875 espectadores, y está equipado con el mejor sistema de audio e iluminación, además de un sistema neumático que permite remover las butacas para realizar espectáculos y eventos deportivos nacionales e internacionales.

De igual forma, los viajes de incentivo, que también forman parte del sector de reuniones, son la ventana para que los  visitantes conozcan el espíritu del mundo maya, a través de su naturaleza, pueblos mágicos, turismo de aventura y la deliciosa gastronomía, entre otros atractivos con que cuenta el destino.

canonsumi

Con el impulso de reuniones del turismo de reuniones, Chiapas logrará consolidarse como un destino integral, apto para recibir turistas en busca de aventura, naturaleza, cultura y negocios.

Arriba