Mujer

Uñas impecables dan realce a las manos

La Canipec te recomienda que compres tu esmalte ablandador de cutícula y todos los productos necesarios para cuidar tus uñas en el mercado formal

Unas uñas impecables dan realce a las manos y para lograr una manicura sencilla la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) nos comparte algunos tips importantes pues, dice, «cuando luces unas uñas bien cuidadas y de preferencia con un diseño que combine con el atuendo de cada día, se les da un toque ideal que llama la atención y que además te suma feminidad».

En el programa de belleza y bienestar de Canipec, los expertos te dicen cómo tener uñas perfectas:

1.- Lava tus manos: Antes de usar esmalte, es importante que laves tus manos y pases una bolita de algodón un con un poco de removedor de esmalte para quitar excesos de jabón y sociedad.

2.- No pintes tu cutícula: Cuando estás pintando tus uñas es muy común que también pintes tu cutícula, sin embargo, esto provoca que tu color no dure mucho tiempo o incluso puede provocarte afectaciones en tu dedo ya que los esmaltes contienen químicos. Es por eso que te recomendamos mejor hacer a un lado la cutícula con un palillo o palito de naranjo.

3.- Endurecedor de uñas: Aún no es momento de usar color; primero aplica el endurecedor de uñas para que el color que apliques obtenga uniformidad y sobre todo que tus uñas no se rompan rápido ni se manchen.

4.- Elige el color ideal: La tendencia de color en este 2019, según Pantone, es Living coral que podrás usar en ropa, zapatos y toques de maquillaje y lucirás increíble, pero también puedes elegir algún esmalte muy brillante (rojo, violeta, azul) o bien, un tono pastel (rosa, azul cielo, gris y nude), ya que son ideales para la oficina y que puedes combinar con la mayoría de tus outfits. También toma en cuenta tu tono de piel para que hagas la elección de color perfecta.

El rojo siempre será una buena elección para todas y podrás combinarlo con un lipstick del mismo tono.

La forma de pintar tus uñas debe comenzar de en medio, desde el límite de la cutícula hasta la punta de tu uña para para posteriormente pintar los extremos de la uña de igual manera, de abajo hacia arriba.

Deja secar y vuelve a pasar el color. Si quieres que el efecto sea más brilloso, puedes aplicar un esmalte transparente al final.

También ten en cuenta que si quieres verte más sexy, puedes dejar tus uñas largas, pero bien recortadas. Para lograr que tus uñas crezcan fuertes y más rápido, te recomendamos consumir alimentos como: mariscos, huevo, brócoli, frutos secos y pescado azul.

Sobre todo, la Canipec te recomienda que compres tu esmalte, ablandador de cutícula y todos los productos necesarios para cuidar tus uñas en el mercado formal para que tengas la garantía de que no se secará pronto, el color durará más y dañará lo menos posible tus uñas.

Foto: CANIPEC

Arriba