Estados

Ejecutan a cuatro hombre en Oaxaca, los dejaron amarrados de manos y pies

Previo al hallazgo se había reportado en Chiapas que cuatro personas originarias de la comunidad de Tonalá desaparecieron el jueves 1 de agosto

OAXACA, Oax.- Se supone que a estas alturas de la nueva administración federal, el crimen organizado ya se habría «aplacado», sin embargo, ha sucedido lo contrario y hay estados en los que han sentado sus reales, como Oaxaca donde a diario ejecutan personas, como ocurrió la madrugada de este viernes cuando fueron encontrados cuatro cuerpos en el interior de un taxi.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería, ubicado a un costado de la carretera federal 200 en San Pedro Tapanatepec, donde se encontraba estacionado el automóvil de servicio público de pasajeros y en su interior se estaban los cuerpos de cuatro hombres, todos amarrados. Dos de los cuerpos estaban en la parte trasera del vehículo y los otros dos en la cajuela. Elementos de la Policía Estatal confirmaron que los cuerpos también presentaban disparos por arma de fuego.

De acuerdo al reporte, los cuerpos se encontraban en el interior del vehículo del sitio Libertad2, con número económico 045 de la población de Tonalá, Chiapas.

Horas después de hallazgo, se estableció que las victimas procedían de Tonala Chiapas, en donde abordaron el taxi en el cual fueron asesinados, desconociéndose por el momento el móvil de los hechos.

De acuerdo a información originada en el estado de Chiapas, cuatro personas originarias de la comunidad de Tonalá, Chiapas desaparecieron el jueves 1 de agosto.

Familiares reportaron que cuatro personas abordaron un taxi la tarde del jueves, entre ellos Rigoberto M. L. de 56 años, su hijo Aaron M. G. de 18 años y su sobrino Fernando M. C. de 15 años, además del chofer Utiel A. S. de 35 años conductor de una unidad del sitio “La Libertad”.

De acuerdo con testigos, las personas abordaron el taxi con número económico 045 tipo Nissan Tsuru a quien le solicitaron un servicio para trasladarse a la ciudad de Chahuites, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Sin embargo, los cuerpos de investigación afirman que se trata de los mismos que salieron de Chiapas, y se espera que en el transcurso del día sean legalmente reclamados por sus familiares.

En tanto, las autoridades iniciaron la búsqueda de los autores de esta masacre, ya que, de acuerdo a algunos indicios, se trata de otro ajuste del crimen organizado, pero esto lo revelarán las investigaciones que realicen los encargados de ellas.

Con información y foto de : Víctor Castillo Santiago

Arriba