Estados

No todos se han hecho cómplices del atropello cometido contra estancias infantiles

No aceptaremos acciones y medidas regresivas el recorte federal fue de 4 mil millones pero el Congreso federal autorizó dos millones de pesos para las estancias

OAXACA, Oax.- Ya nadie habla de la desaparición de las estancias infantiles, ni los medios de comunicación, ni los funcionarios públicos, ni las afectadas, pero afortunadamente todavía hay políticos que no quitan el dedo del renglón e insisten en ayudar a que estos lugares continúen para beneficio de los menores y las madres trabajadoras.

La diputada federal, Alejandra García Morlan,  del Partido Acción Nacional (PAN), luchó hasta obtener una jurisprudencia que les dio la victoria a las estancias infantiles, con lo cual se ampararon contra el recorte a este programas ordenado por el presidente López Obrador.

García Morlan explicó que con este proceso judicial se obtuvo la suspensión a las madres trabajadoras contra la reducción de recursos de estancias infantiles, se concedieron medidas cautelares para que no se ejecute la reducción del presupuesto y se seguirán entregando los recursos a las estancias infantiles, además de que esta medida obliga a entregar retroactivos desde el mes de enero.

Recordó que a nivel nacional suman 9 mil 300 estancias que se vieron afectadas, por lo que de estas 4 mil promovieron amparo, 4 de estas de Oaxaca, «estas jurisprudencias beneficiarán a 140 mil niños de todo el país».

La legisladora lamentó que el gobierno federal haya desprestigiado este programa diciendo que había niños fantasma, cuando este programa ha sido uno de los más cuidados y verificados. «Los padres de familia no están solos y no aceptaremos acciones y medidas regresivas, el recorte federal fue de 4 mil millones pero el Congreso federal autorizó 2 millones de pesos para las estancias», destacó.

 

Con información y foto de: Víctor Castillo Santiago

Arriba