Finanzas

The Hilton Effect Foundation ayudará a crear un mundo mejor

En CDMX los Miembros de Equipo ofrecieron una comida para 100 niños de Hogares Providencia una institución dedicada a rescatara niños de la calle y ofrecerles alojamiento educación y comida

Hilton, la primera compañía hotelera global del mundo, cumple 100 años y para conmemorar la ocasión, cientos de sus hoteles en todo el mundo, incluyendo el Caribe y América Latina, están extendiendo la hospitalidad más allá de sus puestas con «Actos espontáneos de hospitalidad» en sus comunidades, desde Buenos Aires a la Ciudad de México y de Aruba a Río de Janeiro.

Al llegar a su primer centenario, Hilton ya contempla su próximo siglo ahora con la creación de The Hilton Effect Foundation, que ayudará a crear un mundo mejor para viajar al invertir tanto en organizaciones como en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que atiende Hilton.

El lanzamiento de la Fundación se realizó con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán a comunidades de todo el mundo, incluyendo América Latina. Estas donaciones inaugurales brindarán soporte a programas en el todo el mundo que creen oportunidades para la juventud, ayuden en la recuperación ante desastres y apoyen la gestión y sostenibilidad del agua.

La Fundación aprovecha el impacto ya generado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad corporativa denominada «Travel with Purpose», que busca duplicar la inversión de la compañía en el impacto social al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para el año 2030.

Desde la creación de «Travel with Purpose» en 2011, los Miembros de Equipo de Hilton han realizado más de 1.3 millones de horas de servicio voluntario y la compañía ha invertido decenas de millones de dólares en las comunidades a las que sirve. Como principal brazo filantrópico internacional de Hilton, la Fundación canalizará recursos financieros y en especie para ampliar aun más el Efecto Hilton, el impacto positivo continuo de la primera compañía mundial de hospitalidad del mundo en los huéspedes, Miembros de Equipo y comunidades.

Celebrar su centenario con hospitalidad y una Fundación global refleja la visión que sienta las bases de Hilton.

«Hace cien años, Conrad Hilton tuvo la noble idea de que viajar puede hacer del mundo un lujar mejor», señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. «Ese profundo sentido de propósito ha impulsado nuestro impacto transformador en todo el mundo, ya que hemos recibido a tres mil millones de huéspedes, dado trabajo a 10 millones de Miembros de Equipo y contribuido con 1 billón de dólares en impacto económico. Y en los próximos años haremos aun más para cambiar positivamente el mundo a través de nuestra fundación, Hilton Effect Foundation», destacó.

 

 

Pasado y Presente

Fundada en 1919 en la pequeña ciudad de Cisco, Texas, Hilton ha sido pionera en la industria del turismo durante décadas, al introducir el servicio en la habitación, vestíbulos con aire acondicionado, televisores en las habitaciones, hoteles en los aeropuertos, el minibar, un sistema computarizado de reservaciones y Connected Room, la primera habitación de hotel que permite a los huéspedes abrir sus puertas y controlar la iluminación, el termostato y la TV con una app móvil para teléfonos inteligentes. Las propiedades de Hilton incluso inventaron el brownie y la piña colada.

Hilton ahora ofrece 17 marcas diferenciadas en 113 países y territorios, con más de 5,700 propiedades, y continúa creciendo con la apertura a diario de un hotel nuevo en algún lugar del mundo. Hilton llegó al Caribe y América Latina en 1949 con Caribe Hilton, que fue el primer hotel internacional de la marca y el lugar de nacimiento de la piña colada. Hoy, la compañía tiene una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos y da la bienvenida a los viajeros en 24 países de la región, a la vez que ha incrementado su presencia a más del doble durante los últimos cinco años.

Como parte de sus esfuerzos, el gigante de la hospitalidad también ha lanzado una iniciativa de servicio comunitario denominada “Actos espontáneos de hospitalidad”. Los Miembros de Equipo en las propiedades de Hilton en todo el mundo están realizando gestos sencillos, pero significativos para otros, que extienden la hospitalidad de Hilton más allá de las puertas de sus hoteles y la llevan a las comunidades locales.

Algunos de estos gestos en el Caribe y América Latina incluyen:

  • En Argentina, Hilton Buenos Aires ofreció un desayuno en la comunidad para alegrar la mañana a los residentes locales, incluso al personal de la Prefectura Naval que es responsable de la seguridad en Puerto Madero.
  • En Brasil, Hilton Barra Río de Janeiro distribuyó en un centro comercial los famosos brownies de Hilton creados originalmente en el Palmer House Hilton, mientras que el Hilton Sao Paulo Morumbi invitó a los taxistas que han estado trabajando cerca del hotel durante más de una década, a disfrutar de un desayuno Hilton en el restaurante del hotel.
  • Los brownies también fueron un dulce comienzo del día en Bogotá, Colombia, donde los Miembros de Equipo de Hilton Bogotá Corferias visitaron dos estaciones de radio y sorprendieron tanto al staff como a la audiencia.
  • En la Ciudad de México, los Miembros de Equipo ofrecieron una comida para 100 niños de Hogares Providencia, una institución dedicada a rescatara niños de la calle y ofrecerles alojamiento, educación y comida.
  • En Perú, los Miembros de Equipo de Hilton Lima Miraflores sorprendieron al departamento de policía local, a la estación de bomberos y a los servidores públicos con comidas y refrigerios, mientras que el equipo de Hilton Garden Inn Cusco ayudó a la comunidad a comenzar su día con mucho gusto ofreciendo café en la Plaza de Armas, la principal plaza de la ciudad.
  • Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino sorprendió a los residentes con chocolate distribuido en cinco puntos de alto tráfico en toda la isla.
  • En la foto: Miembros de Equipo en la Ciudad de México

 

Arriba